Los embarazos de niñas entre 10 y 14 años van en aumento en Victoria

1539

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria registra 700 casos de menores adolescentes embarazadas con edades que fluctúan desde los 12 años a los 19 años de edad, según fue informado por la regidora Verónica Garcí­a Barrón.

La asambleí­sta victorense lamentó este tipo de situaciones, mismas que se generan por las malas decisiones que toman los adolescentes en algún momento de su vida y representan una muestra de la magnitud del problema, que está vinculado a la gravedad del fenómeno social que se ejerce sobre las adolescentes.

“Ahorita es alrededor de 700 adolescentes embarazadas desde los 12 a 19 años, esa es la estadí­stica que a la semana pasada nos presentó la SST y en coordinación con ellos es que se está organizando y este taller” informo.

Y lo más lamentable, es que algunas de estas adolecentes van por su segundo o tercer embarazo, truncando su desarrollo educativo técnico y de superación personal.

“Por ejemplo se refieren ahí­ a 70 y 80 adolescentes que van por su tercero y hasta cuatro embarazo , y no refieren escuela de procedencia y dicen que no están estudiando, precisamente en conjunto con el encargado de programas estatales y federales de manejar esos programas en el municipio está también buscando cuales programas a los que podemos integrarlas” acoto.

A la par con esta situación, hay programas de apoyo y de prevención “Yo creo que a todas las escuelas les interesa, y a las que hemos tenido acercamiento para llevarles un taller ahorita organizando ya programando respecto al tema de la prevención al embarazo adolecente los planteles están totalmente abiertos y dispuesto a recibir ese tipo de pláticas, habí­a estado enfocado a conferencia y ahorita se piensa en un taller que conlleva algo más de trabajo practico para los alumnos”

“En las estadí­sticas ahí­ se dice que están en el Centro de Salud de la Vamos Tamaulipas, del Santuario acá arriba, los que mayor í­ndice presenta, entonces no hay que bajar la guardia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí