Tirador de El Paso declara: su objetivo eran los mexicanos

La nota se ha leído 2153 veces

EL PASO.– El estadounidense Patrick Crusius confesó que estaba atacando a mexicanos, en la tienda de Walmart de El Paso, Texas, donde el sábado pasado protagonizó un tiroteo que dejó 22 muertos y más de 20 heridos.

En una declaración jurada, Crusius, detenido el mismo sábado, dijo a las autoridades que estaba “atacando a mexicanos”. Esto, de acuerdo con revelaciones del detective Adrián García, que publicó el periódico The Washington Post.

Las autoridades policiales aseguran que Crusius, de 21 años, ha cooperado y contestado a sus preguntas. Además renunció a su derecho a un abogado y confesó que viajó desde Allen, Texas, un suburbio de Dallas, con un rifle de asalto y varias municiones, hasta que llegó a El Paso.

Según el documento del diario, Crusius se encontraba dentro de su vehículo cerca del Walmart cuando fue detenido tras la matanza. Salió de su auto con las manos en alto y se identificó con la policía: “Yo soy el tirador”.

Autoridades policiales investigan si Crusius fue el autor de un manifiesto publicado en internet poco antes del ataque, con contenido racista y de odio contra lo que llamó una “invasión hispana de Texas”.

Funcionarios federales calificaron el ataque como “terrorismo doméstico” y dijeron que sobre el detenido pesando cargos federales por delitos de odio.

En el tiroteo murieron 22 personas, de ellos ocho eran mexicanos, 13 estadounidenses y uno alemán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here