IMSS aprueba el pozole como un platillo saludable

La nota se ha leído 7844 veces

Es un platillo realmente delicioso y debe de consumirse, como todo, de manera moderada para aprovechar todos sus nutrientes

México.- El pozole es una de las comidas mexicanas más saludables, ¿lo sabías? Ya sea pozole verde, blanco o rojo, con o sin chile, el pozole es uno de los platillos más mexicanos y deliciosos de la gastronomía mexicana.

Una gran sorpresa ha llegado para los amantes del pozole. Recientemente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), publicó los beneficios del pozole que, seguramente, te dejarán sin palabras. El pozole es un platillo realmente delicioso y debe de consumirse, como todo, de manera moderada para aprovechar todos sus nutrientes.

El pozole es una especie de caldo elaborado a base de granos de maíz de un tipo conocido comúnmente como cacahuazintle. De acuerdo a la región, al grano se le agrega carne de pollo, o incluso, maíz puro.

Con la conquista española, el pozole cambió muchos de sus ingredientes y actualmente, conocemos al menos tres variedades:

Pozole verde: característico de Guerrero.
Pozole blanco: característico en zonas de Jalisco.
Pozole rojo: característico de Jalisco, Sonora, Nayarit, Guanajuato y Sinaloa.

Por fortuna, estas variedades se pueden encontrar a lo largo y ancho de la República Mexicana.

¡DISFRUTA EL POZOLE SIN CULPA!

Deja de lado los prejuicios y disfruta al máximo de tu buen plato de pozole. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que el pozole puede es una comida saludable, pues un plato contiene todos los nutrientes necesarios. Aunque debes tener cuidado con el exceso de carne.

ORÍGENES DEL POZOLE

En un principio, se hacía con carne humana

Los orígenes del pozole se remontan a la época prehispánica donde la carne humana era utilizada para el caldo, como fue registrado por algunos frailes en su llegada a la Nueva España, como Fray Bernardino de Sahagún, quien apunta que se utilizaba carne de los sacrificios utilizados en las fiesta del Señor el Desollado, xipe Totec.

Tras la evangelización de los indígenas, se prohibieron estas practicas y sustituyeron la carne de humano por la del cerdo.

El pozole cuenta con varios ingredientes que lo hacen tan sabroso y característico. Como a buen platillo mexicano, se le pueden agregar varios ingredientes adicionales que le dan un toque extra de sabor, como cebolla, col o lechuga, orégano, limón, rábano y aguacate. Se puede acompañar con tostadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here