Colonias y Fraccionamientos son las que deben más predial: Síndico

La nota se ha leído 2346 veces

Ramón Mendoza S.

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público del cabildo local advirtió que predios con alta plusvalía ubicados al norte de la ciudad son los que registran mayores adeudos por concepto del impuesto predial.

La sindico Frida Patricia Escobar Ortiz ubico a las colonias y fraccionamientos con mayor densidad poblacional los que enfrentan altos niveles de morosidad en cuanto a sus contribuciones catastrales si se toma en cuenta que menos de la mitad de las claves catastrales que hay en Victoria se han puesto al corriente en sus impuestos inmobiliarios.

“Pues en sí, ahorita están viendo lo de la parte norte de la ciudad, a lo mejor no es tanto el numero sino como que es la de mayor plusvalía en los terrenos y casas, y si es un poco más de donde se pudiera recaudar más del impuesto predial” destaco.

Al cierre del primer semestre del año, esta administración municipal ha logrado recaudar 45 millones de pesos y se busca alcanzar la meta de los 75 millones de pesos que tradicionalmente reportan año por año.

Adelanto que en la próxima sesión de cabildo habrá de aprobarse la condonación de los recargos a todos los deudores del predial como una estrategia para acercarse de más recursos.

“En total el primer semestre del año se recaudaron 45 millones de pesos, de enero a julio, y horita queremos volver a aplicar la condonación de los recargos para hasta el 15 de septiembre, será sometido a votación de los integrantes del cabildo”.

Al mes de julio, la cifra por concepto de este impuesto logró duplicarse acogiéndose los contribuyentes a la condonación de los recargos.

“Terminamos aproximadamente con tres millones de pesos de ingresos por concepto del predial (julio), lo que equivale a un aumento del cien por ciento en comparación al mes anterior, que registro una recaudación de un millón y medio de pesos (junio)».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here