Matamoros a la vanguardia de Tamaulipas

3058

-Partidos rumbo a la elección de sus dirigentes
-Relevos en dependencias en puerta
MARIO DELGADO como lo dijimos en una colaboración anterior, ha sido señalado por el dirigente interino del Partido MORENA para que deje el cargo de lí­der de los diputados federales de MORENA en el congreso y no cargue los dados.
EL más posicionado al momento, es ALEJANDRO ROJAS con la más amplia trayectoria polí­tica y legislativa así­ como partidista de los cuatro aspirantes tomando en cuenta a YEIDCKOL y BERTHA LUJAN que solamente una vez han sido legisladores.
DE LA MISMA MANERA en el PRI nacional se sumó finalmente ante la negativa del tribunal electoral federal de ser candidato a dirigente nacional del PRI, ULISES RUIZ, en favor de la yucateca IVONNE ORTEGA para luchas por la dirección de su partido este 11 de agosto y lo que le redituará se suplen mayores adeptos a la ex gobernadora.
Sin embargo, en el estado de Tamaulipas, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, coordinador de ALEJANDRO MORENO, dijo refuerza con la participación de dirigentes de su partido, sectores y organizaciones que ven en el proyecto de MORENO CARDENAS la mejor opción.
ROXANA GOMEZ PEREZ diputada electa por el Distrito VIII y que es de la bancada del PAN, se reunió con algunos comunicadores para refrendar su compromiso en campaña de mantener una lí­nea de trabajo directa con la ciudadaní­a e informar ampliamente de los avances en gestiones, iniciativas y actividades de su labor como legisladora a partir del dí­a 1 de octubre.
En lo estatal por cierto no hay que perder de vista el proceso electoral interno que llevará a cabo el partido MORENA y donde el empresario reynosense RIGOBERTO RAMOS lleva la delantera al frente de la aspiración polí­tica de dirigir los destinos del partido que en breve será la segunda fuerza polí­tica en el palacio legislativo tamaulipeco.
Y EN EL PROYECTO de la maestra ELBA ESTHER GORDILLO de Maestros por México que en Tamaulipas encuadra el maestro ENRIQUE MELENDEZ PEREZ ex dirigente magisterial, no hay que dejarlo de lado pues en cada rincón del estado de Tamaulipas, se encentran participando activamente maestros, simpatizantes de este movimiento como en Reynosa ERIKA AZUARA quien ha sido ya candidata a cargos de elección popular, se encuentra fortaleciendo desde la base MAESTROS POR MEXICO.
Así­ como cambiaron en el estado al director general delA ITIFE, se vienen relevos en dependencias estatales como la COMAPA de Rio Bravo donde no han podido poner en orden las cosas al no contar con un comisario que le entre en realidad a los problemas de la institución.
ES ASI, como no hay personal o al menos el gerencial que le dedique el tiempo completo a su labor como funcionario por andar politiqueando en la ciudad de Reynosa de donde vienen desde el gerente general para abajo en su mayorí­a.
Es decir, el pueblo abandonado en una emergencia porque el personal en su mayorí­a de titulares, son gente de Reynosa incluida la diputada local que forma parte del consejo de administración, pero sus motivos tendrán COPITZI HERNANDEZ para no haber peleado la posición que por ley se establece sea la o el legislador del distrito donde se encuentra asentada la institución, en este caso la legisladora priista debió haber sido la integrante del consejo y no la diputada LUEVANO SANTOS.
ADEMAS DE ningunear a los panistas de hueso azul para una chamba por paracaidistas del PRI como lo fue muchos años NEFTALI CABRERA que ahora se rasga las vestiduras defendiendo al gobierno que golpeteo muchas veces, en fin es polí­tica y chamba.
MARIO LOPEZ HERNANDEZ, alcalde de Matamoros, dio a conocer en dí­as pasados que la migración, los hechos violentos que se están registrando en Estados Unidos y la inversión sin precedente que el gobierno federal aplicará en Matamoros, son temas del momento y que el presidente municipal, comento al asistir a la reinstalación de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud, la cual tiene como propósito facilitar y fomentar el intercambio de experiencias de promoción de la salud para combatir los principales problemas de salud que afectan a las familias de esta entidad.
El Presidente Municipal también fue entrevistado sobre la importante inversión que se hará en Matamoros, resultado del apoyo que el presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR está dando a Matamoros.
Vienen tres instituciones educativas, una de nivel primaria, una secundaria y una de nivel medio superior; serán construidos dos Centros de Asistencia de Desarrollo Infantil, un mercado público, dos módulos deportivos, un parque de barrio y 37 pavimentaciones.
LO COMENTAMOS ANTERIORMENTE en el sentido de que la elección de dirigente nacional del PRI, va viento en popa y RODOLFO BERMUDEZ en Reynosa, GUSTAVO RICO son elementos que están haciendo equipo en favor de LORENA PIí‘ON y la realidad es que el ex regidor y ex candidato a diputado federal, RICO DE SARO, no hay que perderlo de vista en la revolución que se vive dentro del PRI a nivel local y estatal que vendrá después del 11 de agosto en que ya elijan dirigente nacional.
GERENTES ADMINISTRATIVOS de COMAPAS o juntas de agua y drenaje podrí­an ser llamados por la justicia ante lamentables manos largas que resultaron.
TAL CASO lo dirige la Fiscalí­a general del estado de Tamaulipas como en el municipio de Matamoros donde JOSE LUIS DE LA GARZA, ex gerente general de la JAD; así­ como el ex gerente administrativo ALFONSO VARGAS CORNEJO por lo que ya se dispone la investigación y ubicación de los señalados por la justicia estatal tamaulipeca para que se defiendan de su estado negativo en que dejan a la dependencia y sobre todo la situación en que se ha manejado esta denuncia donde dijeron las autoridades que nadie está por encima de la ley.
PODRIA esto presentarse en otros organismos de otros municipios si se descubre por la autoridad competente desví­os o acciones negativas por ejercicio indebido de la función pública por parte de algún funcionario municipal.
Mientras que en el cobat no. 17, su director PEDRO ANGEL RODRIGUEZ BARRERA, reanudó preinscripciones para tercer semestre y quinto.
No hay duda que en la institución a su cargo gracias a la tenacidad de su dirección, personal y equipo así­ como alumnado, ha renovado totalmente las instalaciones y amplios proyectos que se han generado en educación de primer nivel, cultura, deporte y trabajo administrativo.
Obtiene Nuevo Laredo recursos por más de 300 millones de pesos para la ejecución de 46 obras, a través de la firma de un convenio entre gobierno municipal y la Secretarí­a de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
El presidente municipal ENRIQUE RIVAS anunció que este recurso está etiquetado para obras especí­ficas que gestionó su administración.
En representación del alcalde, el segundo sí­ndico Santiago Sáenz signó este acuerdo junto con Román Meyer Falcón, titular de SEDATU y Carlos Martí­nez, director general de Infonavit, en la ciudad de México, el 22 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí