Capacita Protección Civil en plan “Jóvenes construyendo el futuro”

La nota se ha leído 1604 veces

Ramón Mendoza

Luego de la firma de un convenio de colaboración entre la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, con el coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, para llegar a todo el país se emplea bajo un programa de capacitación a jóvenes de 18 a 29 años.

El objetivo es formar una red de prevención y emergencias en México, que desarrollen habilidades para la identificación de riesgos y se integren a comités locales.

En Victoria la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos , señala que hasta el momento los jóvenes que son beneficiados con el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, están mostrando interés por formar parte de la corporación, dándose incluso ya de alta como personal voluntario.

La plataforma del programa muestra el proceso de vinculación de jóvenes entre 18 y 29 años que ocurre de forma variante entre las entidades, y van 208,000 aprendices con empleadores, centros de trabajo o tutores que les proporcionaron su primera experiencia en el mundo laboral.

Lo anterior fue expuesto por el coordinador de Protección Civil de la capital de Tamaulipas, Julio César Cantú Moreno, quien indicó que son un total de 13 los participantes en este programa , que desde el pasado primero de julio están recibiendo capacitación teórica y práctica en conceptos básicos de protección civil, además de técnicas de bomberos, fenómenos perturbadores y otros temas que se van a ir agregando con el paso de los meses y conforme los beneficiarios vayan desarrollando habilidades.

De acuerdo a lo enunciado por Cantú Moreno, estos jóvenes han demostrado mucho interés ya que una vez que concluyen con sus cinco horas de capacitación en ocasiones suelen quedarse hasta ocho horas como voluntarios.

Como incentivo, el gobierno federal va estar otorgando a estos 13 jóvenes un apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales durante todo un año, mientras reciben la capacitación por parte de protección civil municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here