Reforzarán ataque contra el pulgón amarillo

La nota se ha leído 1415 veces

Por Jose Luis Avila.

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural contemplan construir un laboratorio para producción de insectos benéficos con la finalidad de combatir la plaga del “Pulgón Amarillo”, que afecta principalmente al sorgo.

Mediante una iniciativa de decreto aprobada por la Diputación Permanente del Congreso del Estado se determinó autorizar al Ayuntamiento de San Fernando, donar un predio de 16 mil 864 metros cuadrados en favor del Gobierno del Estado y llevar a efecto esta construcción, según Ariel Longoria García, titular de la citada dependencia estatal.

Es decir el predio será utilizado para la construcción de un laboratorio especializado para la producción de insectos benéficos, con la finalidad de combatir las plagas que afectan el cultivo del grano rojo.

En México, recordó, la plaga del “Pulgón Amarillo” se detectó por primera vez en 2014, en los municipios de Río Bravo y San Fernando, y aunque ha sido controlada mediante la aplicación de químicos y liberación de insectos, las autoridades consideran que es necesario hacer un mayor esfuerzo.

Para ello, la Secretaria de Desarrollo Rural proyecta crear el laboratorio para producir insectos benéficos que permitan atacar con mayor eficiencia la plaga.

Incluso se prevé poder vender insectos a productores de otras entidades con alto potencial agrícola.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here