¿Algo que presumir?

4330

A menos de dos meses para que los distintos alcaldes de la entidad rindan su primer informe de gobierno surgen infinidad de preguntas la primera sin duda y por cierto lapidaria ¿qué han hecho que sea digno de resaltar? El resto va de la mano ¿qué han hecho si la situación sigue igual o peor? El desempleo y la inseguridad campean pese a que ambas cosas fueron temas central en sus respectivas campañas de proselitismo.
Aun retumban en los oí­dos de cientos de personas las repetidas frases que acabarí­an con la inseguridad y que habrí­a más fuentes de empleo, entre otras muchas promesas que como se puede percibir, nada existe de ello.
Sin embargo los alcaldes de Tamaulipas se aprestan para rendir y presumir ante sus conciudadanos lo mejor que han hecho en su quehacer administrativo aunque sea poco hasta el momento, el trabajo que se echaron a cuestas cumplir.
Desde luego que es hartamente interesante observar cuantos de los presidentes informan pero sobre todo, reconocen sus errores que sin duda han cometido así­ haya sido por omisión, ¿tendrán la suficiencia necesaria para reconocer sus yerros? Eso esta por verse.
Por supuesto que hay quienes han realizado verdaderos esfuerzos para salir avante en sus compromisos ciudadanos, debe haber aunque sea difí­cil de creer, algunos ediles que abonen a la causa y dejen a un lado las oscuras ideas de hacerse de dinero fácil o realizar pingues negocios ya sea de manera directa o contando con la complicidad de terceras personas.
También hay que estar pendientes de aquellos que en plena efervescencia electoral y ante notario de por medio, signaron decenas de compromisos que habrí­an de cumplir apenas llegaran al proyecto idealizado.
En ese sentido vale precisar que de lo prometido apenas si cumplen algunos, peor aún pues realizan casi siempre los que ellos quieren y sobre todo, aquellos que les reditué ganancias en todos los sentidos y de ello, existen infinidad de ejemplos, en fin.
En otras cosa pese a las airadas protestas de decenas de capitalinos que de alguna u otra manera han sido molestados por los ilegales operativos montados por la Policí­a Estatal en distintos rumbos de la ciudad, el Secretario de Seguridad Pública Estatal AUGUSTO CRUZ MORALES nada haya dicho al respecto, el silencio mostrado no tan solo en esta situación sino en muchas más, ha sido una de las principales caracterí­sticas del referido funcionario.
Por lo pronto los elementos de la mentada corporación policiaca, siguen haciendo de las suyas.
En ese sentido el Subdirector de Tránsito capitalino FRANCISCO ORIHUELA exhortó a la población a no dejarse intimidar ante los estatales, aunque el funcionario también deberí­a elevar la voz y exigir al Secretario CRUZ MORALES actúe en consecuencia, así­ las cosas.
En otras cosas la “estrategia” implementada en el escabroso tema de los inmigrantes que a diario son deportados por las autoridades estadunidense, ha provocado que el problema pueda salirse de control por decir lo menos.
De arranque no se respetan los protocolos de seguridad ni se atienden los llamados que hacen las autoridades migratorias del gobierno federal, asunto, que tiene sumamente preocupados a todos principalmente, a los migrantes deportados que temen se agrave su situación aun mas de los que ya se encuentra.
Ante dicha actitud trasciende que personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y del Instituto Nacional de Migración han tomado cartas en el asunto, el tema desde luego no es para nada menor.
Por cierto el problema sigue amenazando a otros municipios fronterizos entre ellos H. Matamoros y Reynosa que pese a los esfuerzos que realiza la autoridad local no se da abasto para medio controlar el flujo de migrantes que son deportados diariamente.
La situación es grave en ambos municipios por ejemplo por H. Matamoros se espera que en la actual semana sean repatriados más de 3500 inmigrantes, más los que ya se encuentra confinados en los distintos albergues, caótica la situación sin duda.
Precisamente en aquella ciudad el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ anunció la salida del Secretario de Ayuntamiento EFRAIN ENCINIA MARIN y de la Contralora ETHEL ALVAREZ ESPINO.
En ese sentido trasciende que la presión de los regidores fue clave para que el alcalde decidiera finalmente realizar ajustes en su estructura municipal aunque ya se preveí­a se realizarán cambios.
Por lo pronto entra en lugar de ENCINIA MARIN, FEDERICO FERNANDEZ quien será confirmado este dí­a y anunciado en sesión de cabildo por la noche.
Del futuro Secretario de Ayuntamiento sabemos que en algún momento de su carrera fue representante legal del PRI en diversas contiendas electorales.
En tanto trascendí­a que será otra dama proveniente de Monterrey pero originaria de H. Matamoros, quien sustituirí­a a ETHEL ALVAREZ en la Contralorí­a Municipal, así­ las cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí