Continúa DIF Tamaulipas llevando alimentos a hospitales del Estado.

5257

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de Garcí­a Cabeza de Vaca, a través del programa “Pensando en Ti” ha entregado, en lo que va de este año, más de 200 mil raciones alimentarias a familiares de los pacientes internados en 20 hospitales del Sistema Estatal de Salud de 13 municipios de la entidad.

Este programa es una estrategia de asistencia social que impulsa el DIF Estatal con el apoyo del Gobierno del Estado que dirige Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, como un acto de solidaridad y empatí­a.  Tiene como finalidad entregar alimentos calientes y frí­os a familias foráneas que tienen que dormir en los hospitales para estar al pendiente del paciente que se encuentra hospitalizados en dichos Institutos Médicos.

Con el apoyo del voluntariado de la Secretarí­a de Salud a través de comedores comunitarios este programa llega a los hospitales generales “Dr. Carlos Canseco”. de Tampico; “Dr. Alfredo Pumarejo”, de Matamoros; “Dr. José Marí­a Cantú Garza”, de Reynosa; “Dr. Emilio Martí­nez Manautou”, de Mante; “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, de Altamira, y los de San Fernando, Valle Hermoso, Nuevo Laredo y de Rí­o Bravo.

Además de los Hospitales Civiles “Dr. Heriberto Espinosa González” de Madero, de Nuevo Laredo, También el Hospital Psiquiátrico de Tampico y el Hospital Materno Infantil, Reynosa, entre otras unidades médicas.

De acuerdo al diagnóstico realizado la estadí­a en el hospital de los pacientes y familiares, es de entre 5 y 12 dí­as, aunque hay personas que esperan hasta 20 dí­as a las afueras de los mismos y bajo esta estrategia se estará garantizando la calidad nutricia en el servicio ya que los alimentos que se ofrecen presentan variedad de ingredientes de los distintos grupos alimenticios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí