Presentes magistrados del trieltam en informe de actividades del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas

La nota se ha leído 1519 veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Este jueves 11 de julio del presente año,  la Magistrada Presidenta Mtra. Blanca Hernández Rojas, las Magistradas y Magistrados, Dr. Edgar Danés Rojas, Mtra. Marcia Laura Garza Robles,  Mtra. María Concepción Reyes Reyes y Dr. Edy Izaguirre Treviño, del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, asistieron como invitados a la Sesión Solemne en la cual se rindió el Informe de Actividades 2017-2019, del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas, a cargo del Magistrado Presidente Edgar Uriza Alanis, quien fue acompañado por sus compañeros, los Magistrados Noé Sáenz Solis, de la Segunda Sala Unitaria y Andrés González Galván, de la Tercera Sala Unitaria.

Durante el informe el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, expuso una breve reseña histórica de los avances logrados a partir del periodo de gestión el cual abarca del 18 de julio de 2017 a la presente fecha, asimismo, dio a conocer los trabajos realizados durante su encargo, en los cuales se desglosaron siete acciones con valor institucional, la primera de ellas fue dotar al tribunal con los recursos financieros humanos y materiales suficientes para su operación; la segunda, sobre las instancias que integran este órgano de justicia, donde se realizó la seleccion del personal para las tres Salas Unitarias, así como sus titulares; la tercera acción al definir la situación jurídica de 2018 expedientes trasladados del anterior Tribunal Fiscal y 278 demandas presentadas ante el actual Tribunal de Justicia Administrativa, asimismo, destacó un total de 126 sesiones de Pleno, 512 sentencias aprobadas, 115 acuerdos plenarios y 214 acuerdos administrativos; la cuarta acción referente a la transparencia y rendicion de cuentas; la quinta acción relativo a las acciones de capacitación; como sexto punto la coordinacion y colaboración institucional; y por último la septima acción fue la implementación de un sistema bajo normas y estandares globales, para mantener las actuaciones jurisdiccionales y administrativas libres de actos de soborno.

En el evento, el Presidente agradeció la presencia de cada uno de los invitados, dentro de los cuales acudieron a esta sesión, el Dr. Abelardo Perales Meléndez, en representación del ciudadano Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; en representación del

Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas, el Magistrado Adrián Alberto Sánchez Salazar; la Diputada Issis Cantú Manzano, de la Sexagésima Tercera Legislatura en Representación del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas; el Ing. Jorge Espino Lazcano, Titular de la Auditoria Superior del Estado; el Lic. Mario Osaría Landero, Contralor Gubernamental; Lic. Javier Castro Ormaechea, Fiscal Especial y Combate a la corrupción; la Dra. Rosalinda Salinas Treviño, Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas; el Lic. Héctor Alejandro de Anda Cortez, Presidente del Comité de Participación Ciudadana, entre otros invitados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here