Se refuerza DHIAC en Tamaulipas con asesores internacionales

0
2788

*Los nuevos nombramientos se entregaron a Héctor Garcí­a González, y Rubén Téllez del Valle, evento atestiguado por el embajador de Egipto en Nuevo León.

Reynosa, Tamaulipas.– Para reforzar en Tamaulipas su estructura de asesorí­a a familias desprotegidas, Derechos Humanos Internacional otorgó dos nuevos nombramientos a los profesionistas Héctor Garcí­a González, y Rubén Téllez del Valle.

En evento celebrado el pasado miércoles 3 de julio en la ciudad de Monterrey, y atestiguado por el representante de la Embajada de Egipto en Nuevo León, Nader Elguendi; el presidente del organismo no gubernamental, Alvaro Arce Paz, resaltó la importancia de reforzar el trabajo de DHIAC con destacados profesionistas comprometidos a luchar por la defensa de la ciudadaní­a.

Indicó que tanto el licenciado riobravense Héctor Garcí­a, y el psicólogo  reynosense Rubén Téllez, se han destacado en sus municipalidades por su labor para ayudar a los más desprotegidos con acciones sociales y humanitarias.

“Y ahora realizarán una labor incansable para favorecer el desarrollo, la protección de los intereses y de aquellos sectores sociales que sufren exclusión social, polí­tica, y violación de sus derechos humanos”, apuntó.

Reveló que el organismo no gubernamental con sede en Reynosa, y ya con representatividad en Nuevo León, continuará reforzando su estructura no solo en Tamaulipas, sino además en otras entidades como Coahuila, Durango, y la CDMX, para la defensa legal de ví­ctimas que son violentadas sus garantí­as individuales.

Por su parte el Secretario General de Derechos Humanos Internacional, Luis Antonio Morán Dí­az, reveló que Héctor Garcí­a es un reconocido constructor de la ciudad de Rí­o Bravo, que se ha destacado además por sus acciones altruistas en beneficio de la comunidad.

Mientras que Rubén Telles, se desempeña actualmente como responsable de las operaciones del Aeropuerto Internacional de Reynosa, y además realiza talleres gratuitos de superación personal y de ayuda psicológica para familias que habitan en zonas marginadas de la ciudad que comparte frontera con McAllen, Texas.

“Al haber asumido el cargo de Asesores Internacionales de DHIAC, están comprometidos a realizar una labor para defender violaciones de derechos humanos, investigación y recopilación de estudios fronterizos, denuncias de la pasividad de gobiernos que no respetan los derechos humanos, presión polí­tica, y educación en derechos”, puntualizó Morán Dí­az.

Cabe destacar que esta toma de protesta además fue atestiguada por la Presidente en Nuevo León de Derechos Humanos Internacional, Marcela Dueñas de González; por el Presidente Nacional de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas,  Héctor Aguilera Camacho; así­ como por autoridades empresariales, militares, y gubernamentales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here