No se suspenderán operativos anti alcohol en vacaciones

La nota se ha leído 2046 veces

Por Ramón Mendoza S.

Cd.VICTORIA,TAM.-A partir de este fin de semana en la que el sector educativo inicia su periodo vacacional y la próxima donde unos 16 mil burócratas estatales y municipales gozaran del periodo de descanso de verano, los operativos de tránsito no serán suspendidos, advirtió el regidor Juan Manuel Gómez Castillo.

El presidente de la comisión de prevención del delito, tránsito y protección civil informo que serán unos 250 elementos de seguridad de diversas corporaciones coordinados con el estado y la federación son los que resguardaran la seguridad en estas vacaciones.

Indico que los operativos anti alcohol, exceso de velocidad y verificación documental tendrán sus periodos de acción y no serán cancelados.

Lo anterior es con el objetivo de disminuir la tasa de accidentes que durante todos los periodos vacacionales se incrementa.

Señalo que por desgracia el consumo de alcohol y el exceso de velocidad son dos elementos fundamentales para que se registren esta clase de accidentes en la que en muchas ocasiones el saldo es fatal.

El asambleísta local mencionó que se contará con el despliegue de vehículos institucionales que recorrerán la ciudad, principalmente los sitios de recreación y esparcimiento, como Los Troncones y las entradas y salidas a la ciudad.

“Todos ellos nos estarán apoyando para resguardar y mantener la calma ante cualquier situación que se pudiera presentar”.

En esta estrategia de seguridad participan instituciones como la Cruz Roja, Protección Civil del Estado, Policía Estatal y Secretaría de la Defensa Nacional, entre otras.

Los oficiales estarán a la expectativa de atender el llamado de auxilio ciudadano con el fin de que el saldo durante este periodo vacacional sea positivo y sin incidentes que lamentar.

El funcionario municipal pidió a la ciudadanía, especialmente a las personas que acuden a los ríos o sitios turísticos, evitar lanzar al aire libre o a las mismas aguas las botellas de refresco o de alcohol que desechen ya que los pequeños que caminan descalzos pueden resultar con cortaduras.

“En otros períodos vacacionales se han recibido reportes de niños y adultos que se cortan sus pies, entonces estamos pidiendo que tengan cuidado y que no tiren las botellas.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here