Alaska rompe récord de temperatura con 32.22° Celsius

La nota se ha leído 5833 veces

Alaska.– Los habitantes de Alaska, que suelen utilizar gorras tejidas y chaquetas con flecos en el verano, están cambiándolas por bloqueador solar y sombrillas debido a una prolongada ola de calor.

Los residentes de diversas ciudades del sur y el centro del estado han hilado cinco semanas con temperaturas por encima de lo normal.

La temperatura el jueves en Anchorage alcanzó 32.22 grados Celsius (90° Fahrenheit) en el aeropuerto internacional Ted Stevens. El récord anterior de la ciudad era de 29.44° C (85° F).

El viernes, cuando las temperaturas descendieron ligeramente, Lucy Davidson buscó alivio del calor con sus nietos en una playa en el lago Goose. Dijo que adquirió un aire acondicionado portátil usado hace seis años. Algunos veranos no lo ha tenido que usar, pero últimamente sí.

“Esa cosa es una bendición”, afirmó Davidson. “Está encendido permanentemente”.

En otras tres localidades de Alaska, Kenai, Palmer y King Salmon, se establecieron o igualaron récords de calor el jueves.

Un sistema de alta presión sobre gran parte del sur y el centro de Alaska se está fortaleciendo, y es el causante de las temperaturas récord, dijo Bob Clay, especialista del Servicio Nacional de Meteorología. La temperatura más cálida promedio de Anchorage para el 4 de julio es de 23.89° C (75° F), agregó.

Las temperaturas se ubicaron por encima de los 21° C (70° F) a diario salvo un día desde el 23 de junio, dijo la meteoróloga del SNM Michelle McAuley.

Anchorage experimentó su mayo más húmedo del que se tenga registro, pero durante junio estuvo más cálido de lo normal todos los días, señaló. Se pronostica que el sistema de alta presión perdure hasta el lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here