Ramón Mendoza
El pago de aguinaldos y demás prestaciones de mitad de año para todos los empleados municipales está garantizado y no está en riesgo aseveró el tesorero del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, José Alfredo Peña Rodríguez.
Apuntó que son alrededor de dos mil cien empleados los que laboran en la
Presidencia Municipal, entre trabajadores de confianza, contrato y sindicalizados.
Señaló que a partir del nueve de este mes se comenzara a pagar la parte proporcional del aguinaldo, las dos quincenas del mes en curso y la prima vacacional y no habrá ningún problema para cubrir ese pago que por derecho le corresponde a cada trabajador, antes de iniciar su periodo de descanso vacacional de verano.
El jefe de área explicó que el pago proporcional de aguinaldo es un recurso garantizado el cual se prepara desde inicios del año en curso, por lo cual descarta que su desembolso pueda provocar desestabilización.
“La derrama del mes de sueldo y aguinaldos serían por alrededor de 60 millones de pesos, el pago se realizará del 9 al 15 de julio. Este pago sería para alrededor de 2 mil cien trabajadores del ayuntamientoâ€.
Dijo que el recurso es mayor a 60 millones de pesos contempla el pago de dos quincenas correspondientes al mes julio, así como una parte del aguinaldo que representa 42 días de salario.
En el Municipio trabajan 800 empleados contratados por el concepto de confianza y, el resto pertenecen al sindicato.
Respecto al pago de predial, el tesorero municipal dijo que a la fecha a las arcas del gobierno han entrado alrededor de 42 millones de pesos por ese concepto, el cual es una cifra similar a la del año pasado y refleja la mitad de los predios existentes.
“A la fecha son 42 millones de pesos recaudado de enero a la fecha, un porcentaje similar al anterior, ya que en el primer semestre se han pagado alrededor de 70 mil claves catastrales de un total de 140 mil lo cual es el 50 por cientoâ€.