Participa Mmagistrada Presidenta Blanca Hernández, en Primer Encuentro Estatal IETAM y la juventud tamaulipeca.

La nota se ha leído 4002 veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.Este dos de julio del año que transcurre, asistió la Magistrada Presidenta Mtra. Blanca Hernández Rojas como invitada a participar en el evento denominado 1er. Encuentro Estatal IETAM y la Juventud Tamaulipeca.

En este encuentro organizado por la Consejera Presidenta María de los Ángeles Quintero Rentería; entre las autoridades invitadas y participantes estuvo la Maestra Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en Tamaulipas; contando también con la presencia del Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, Glafiro Salinas Mendiola, quien refirió sentirse contento de haber escuchado las expresiones de cada uno de los presentes, manifestando a los alumnos que le gustaría que esto se volviera a repetir, para así ellos aprendan que es una iniciativa, una votaciones, entre otras terminologías usadas en el Congreso.

Referente a la intervención de la Magistrada Presidenta Mtra. Blanca Hernández Rojas, del TRIELTAM, agradeció la invitación a dicho evento, asimismo, expuso la integración y atribuciones que tiene el Tribunal Electoral, mismas que se encuentran establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en las Leyes Generales y Estatales.

Respecto a la participación de la Consejera Presidenta del IETAM y la Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en Tamaulipas, hablaron sobre las atribuciones que desempeña cada una de estas instituciones.

Se pronuncio también el Dr. Armando Villanueva Mendoza, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria de la UAT, quien manifestó que las opiniones dadas por los estudiantes de esta Facultad, son de personas que tienen una inquietud y que buscan aportar a su comunidad y sociedad.

En este encuentro también emitieron su opinión la Consejera Mtra. Nohemí Argüello Sosa y el Consejero Mtro. Jerónimo Rivera García, del IETAM, quienes felicitaron a los estudiantes por la destacada participación que tuvieron al exponer sus inquietudes.

A este Encuentro Estatal asistieron Consejeras y Consejeros del IETAM, participantes del Primer y Segundo parlamento de la Juventud Tamaulipeca, el representante del Rector de la UAT, el Mtro. Bernabé Nakashima Corona, personal de la Asociación Creando Raíces A.C., periodistas, entre otros invitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here