Piden a Comapa ajustar cobro, ante desabasto de agua en Victoria

3326

Ramón Mendoza

La regidora Marí­a del Rosario Rodrí­guez Gutiérrez se manifestó en favor de que la Comapa condone los recibos de agua a todos aquellos usuarios que siguen enfrentando la contingencia del vital lí­quido ya que no es justo que se pague por un servicio que no tienen.

La asambleí­sta de Morena en el cabildo local dijo que es lamentable que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Victoria siga cobrando igual o más, a pesar de que no da bien el servicio.

“Que se condone el servicio donde no lo hay, necesitamos que se dé el servicio a tiempo, porque aparte que no están dando el servicio bien, que no está saliendo agua, siguen cobrando los recibos normalmente” asevero.

Expresó que la Comapa Victoria deberí­a medir los metros cúbicos que llegan a cada usuario, y si no se usa, que no se cobre.

“No es correcto que el organismo cobre por un servicio que no brinda, se debe de resarcir el daño a los ciudadanos de tanto dí­a sin agua” acoto.

Así­ mismo, señaló que este problema «nos duele a todos, necesitamos que la Federación Estado y Municipio busquen crear un proyecto».

Considera que el Municipio no podrí­a con todo el proyecto, por lo que es necesario que toquen puertas, que se termine la segunda lí­nea del acueducto, para que se pueda dar abasto a la mayorí­a de la gente, señaló.

Además la Procuradurí­a Federal del Consumidor (Profeco) debe analizar el caso de organismo operador de las redes de agua potable que están vendiendo aire a los consumidores.

Son “cientos de casos” donde los usuarios se quejan de recibos elevados porque en las tuberí­as circula aire, en lugar del lí­quido.

Finalmente la entrevistada dijo que ha formulado la petición al gerente de la Comapa Humberto Calderón Zúñiga que el “Error” en el rompimiento de una válvula que dejo sin agua a más de media ciudad no se le cobre la factura a los empleados sino a los responsables técnicos de cada área.

“Serí­a injusto que el error de Comapa se le vaya a cobrar a los trabajadores, deberí­a en todo caso, sancionar a sus jefes” sentencio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí