Descartan empleo para migrantes en Tamaulipas

2796

Ramón Mendoza

Ante un eventual desplazamiento masivo de migrantes al Norte del Paí­s en especial en Tamaulipas, por la oferta de empleo que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, el gobierno de Tamaulipas descarto su contratación si no cuenta con su condición migratoria en orden.

Marí­a Estela Chavira Martí­nez, secretaria del Trabajo en la entidad dijo que no cuentan con recursos legales suficientes para brindarles atención temporal productiva y la encomienda institucional del estado se reduce en brindar todo el apoyo a los ciudadanos tamaulipecos.

“La encomienda que tenemos de parte del gobernador de Tamaulipas es precisamente acercar la vacantes a los tamaulipecos, hacer la movilidad necesaria en cuanto a esta manifestación, si la he visualizados en algunos medios ( empleo a migrantes) , no la tengo yo formal como tal, el servicio nacional del empleo adscrito a esta secretaria tiene reglas muy especí­ficas y acceder a la bolsa de trabajo de alguna persona que no sea mexicano en primer término debe de tener su condición migratoria en orden” enfatizo.

En la frontera de Tamaulipas se cuenta con al menos 15 mil puestos laborales para ofrecer a la planta productiva local, pero no existe una polí­tica firme que vaya encauzada hacia los migrantes.

“Ahorita tenemos arriba de las 10 mil vacantes en maquiladoras acercándonos a los 15 mil empleos disponibles en Tamaulipas, hemos avanzado gracias a las prácticas y polí­ticas que sean implementado, les comento estamos en el tercer lugar después de la Ciudad de México como el estado con mayor generación de empleos”.

Hay que destacar que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que empresas maquiladoras del Norte del Paí­s ofrecerán 40 mil empleos para migrantes.

“Estamos acercándonos dí­a a dí­a con los empresarios que nos entregan vacantes, sin embargo hasta ahorita la encomienda del gobernador es apoyar e impulsar los tamaulipecos y algún mexicano que toca tierra por la frontera de Tamaulipas pues asistirle ya sea con vacantes pero no tenemos documentado algo que yo les pueda compartir (migrantes)” subrayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí