Exigen regreso de programa federal de diésel agropecuario

0
3097

Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Productores citrí­colas del centro de la entidad exigirán el regreso del Programa Federal Diésel Agropecuario, por ser uno de los apoyos importantes para la realización de las diferentes tareas del campo, pues sin la suficiente explicación fue desaparecido por las autoridades de la ahora SADER.

Juan Antonio López, comisariado en el ejido Plan de Ayala municipio de Gí¼emes y miembro de la Unión de Ejidos Citricultores “Emiliano Zapata”, reitero que habrán de luchar para que este carburante sea liberado lo más pronto posible por ser una parte fundamental.

Por ello ya están trabajando en los mecanismos para tener acceso a ellos, así­ como las reglas de operación de los programas para insumos, es decir se habrá de llegar a estos apoyos que en su momento aplicara el pasado gobierno federal con un presupuesto de 10 mil millones de pesos para el campo, y donde se contemplaba un subsidio para diésel, fertilizantes y semillas.

Asimismo ya como nuevo comité de citricultores habrán de programar y diseñar una reunión tanto con las autoridades de la Secretaria de Desarrollo Rural y del propio Gobierno Estatal, con el fin de buscar y lograr subsidios de fertilizantes.

Por lo pronto, dijo, que ya están trabajando en forma legal como nuevo comité de esta organización pues la Procuradurí­a Agraria les entrego el documento oficial, donde se agruparon más municipios logrando así­ mas de 27 ejidos adheridos a la misma organización, “ y como uno de los puntos principales será recuperar ese apoyo, porque nosotros ya tenemos la maquinaria necesaria así­ como las aspersoras para llevar un control de las plagas, pues el objetivo como productores citrí­colas es producir naranja de calidad para el mercado local y extranjero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here