Con la humedad inicia la proliferación de plagas, advierte el sector salud

0
1361

Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Luego de la humedad registrada a consecuencia de las pasadas lluvias en la parte centro del estado, ahora durante los últimos dí­as ya se empiezan a presentar plagas de zancudo, lo cual pone en riesgo la salud de las familias y más aquellas que habitan en la parte rural pues podrí­an adquirir enfermedades como el dengue.

Fue por ello que el sector salud lanzó una advertencia a la población en general para evitar dejar en los patios o en cualquier lugar tambos, tinas o recipientes con agua almacenada porque ello genera la proliferación del animalito.

Asimismo como autoridades y para contrarrestar esta situación ya la secretarí­a de salud del estado, por órdenes directas de su titular, se ha determinado continuar con una serie de programas para fumigar la mayor parte de las zonas sobre todas aquellas que pudieran un tanto infestarse por el zancudo transmisor.

Y para ello se cuenta con los insumos necesarios para llevar a cabo las acciones de prevención y priorizando las zonas de mayor riesgo.

Por lo pronto el sector salud de Tamaulipas advierte sobre la presencia de este zancudo en las partes húmedas de la zona centro del estado, y para ello se contempla contrarrestar mediante trabajos de fumigación.

De acuerdo a los informes estas autoridades no han parado pues se cuenta con camionetas, maquinaria pesada y moto mochila, pues los trabajos se encuentran focalizadas a las áreas de mayor riesgo, se afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here