José Luis ívila.
Cd. Victoria, Tam.- Reducir el analfabetismo y el rezago educativo existente en las áreas rurales es una de las prioridades establecidas por las autoridades estatales de este sector, por ello organizaciones como la Confederación Nacional Campesina-CNC-, contempla iniciar la gestión para obtener becas que serían distribuidas entre jóvenes campesinos.
Pues por mucho tiempo la zona rural mantuvo un bajo índice educativo, por ello se ha buscado a través de esta organización la de gestionar apoyos para los hijos de campesinos.
Y para los jóvenes es un estímulo importante recibir un apoyo económico de estas autoridades para estudiar, lo cual les permite prepararse cada vez más, señaló, Norma Dueñas ex diputada local integrante de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.
Y argumento que con el apoyo de las autoridades estatales y de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), se buscara que los niños de los ejidos más pobres se vean beneficiados.
Y como ejemplo señalo a los jóvenes de los municipios de Tula, Miquihuana, Bustamante, Palmillas y Jaumave quienes se les deben dar prioridad y acceso a una beca para seguir estudiando.