“Error de Comapa” debe de ser investigado por contralorí­a estatal y ASE

3096

Ramón Mendoza

El “Error de la Comapa” que ha dejado a más de media ciudad sin agua debe de ser esclarecido por los órganos de control interno e informar a la ciudad el costo económico que esto representara ya que es evidente que se dañaron bombas por varios miles de pesos.

Hasta este martes por la tarde se cumplí­an cuatro dí­as sin agua en la ciudad por lo que debe de ser investigado por la contralorí­a interna del organismo y dar vista a su homóloga de la administración estatal para sancionar como es debido dicha negligencia.

El ex regidor independiente Marte Alejandro Ruiz Nava señalo que el anuncio del organismo de que se va a imponer una multa de 10 mil pesos al responsable del equipo que realizaba trabajos de mantenimiento además de levantar una acta administrativa al no cumplir el protocolo que se tiene que seguir en trabajos de este tipo resulta una provocación a la razón fundamental de cualquier individuo.

“Cuando realmente este sujeto Humberto Calderón Zúñiga es el verdadero responsable, la contralorí­a interna de la Comapa debe de abrir una investigación y dar vista a su homóloga estatal e imponer una severa sanción e incluso una inhabilitación a dicho servidor público” enfatizo.

Recordó que el “Error de Comapa” provoco la perdida de por lo menos mil metros cúbicos de agua potable al estallar una bomba en tanto realizaban los trabajos.

“Y si a cualquier ciudadano que debe uno o dos recibos ya casi lo demandan por que no puede pagar 300 o 400 pesos imagí­nense cuando se han perdido miles de metros cúbicos” exalto.

El equipo en mención recibí­a mantenimiento desde el pasado viernes y es fecha que no hay agua en más de la mitad de la ciudad, luego de registrar una pérdida a causa de la antigí¼edad del mismo. El equipo técnico de COMAPA, realizar las maniobras para la recuperación de este déficit, la situación se agravo al inundarse la zona de mantenimiento.

Por lo anterior miles de usuarios siguen sin el servicio, el que de acuerdo a información oficial de la COMAPA la situación sigue siendo incierta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí