Ramón Mendoza S.
La falta de agua en la ciudad provoco que las reservas de este vital líquido se vaciaran durante las primeras horas de clases de este lunes en diversas instituciones educativas de la capital.
El reporte oficial establece la suspensión parcial de actividades por la carencia de este vital líquido.
La Presidenta de la Comisión de Educación Básica y Cultura Cívica en el Cabildo de Victoria, regidora Itzcalli Anzures Silva, aseguró que la suspensión de clases en planteles del centro de Victoria, se dio principalmente para evitar enfermedades entre los alumnos.
Se han reportado un promedio de 20 escuelas con suspensión de clases, mientras que otras están monitoreando sus tinacos, para suspender labores en el transcurso de la mañana.
Luego de que todo el fin de semana, cerca de 100 colonias y escuelas de la capital tamaulipeca amanecieran sin suministro de agua, la situación se tornó delicada para los directivos de los planteles que en algunos de los casos decidieron suspender sus actividades.
Manifestó que las altas temperaturas por arriba de los 35 grados y la falta del vital líquido son una mala combinación, ya que se pueden presentar enfermedades, por ello, fue la mejor decisión el suspender las clases hasta que el problema se solucione.
“El área centro del municipio es una zona en donde pocas veces se tiene este fallo del agua, y es algo que sí trastorna la jornada educativa y laboral. Se están iniciando los trabajos de reparación para que las escuelas, viviendas y comercios tengan el agua, y esperamos que mañana ya tengan agua y las clases sigan de manera normalâ€.
La Regidora manifestó que los planteles educativos de la zona centro de la ciudad no están acostumbrados a sufrir por la ausencia del vital líquido, lo que hizo más complicado el poder continuar con las clases de manera normal.
Así mismo, reconoció que decenas de colonias del poniente de Victoria sufren desde hace años por no contar con un suministro constante de agua potable, situación que espera se pueda resolver con el apoyo del Gobierno del Estado.