¿Cuánta agua debo consumir para estar hidratado?

3695

Ante las altas temperaturas que han afectado a gran parte del paí­s es importante recordar que la manera más fácil de mantenernos hidratados es consumiendo la cantidad adecuada de agua, así­ como frutas, caldos, verduras y jugos verdes.

Nutriólogos explican que un adulto debe consumir de 6 a 8 vasos al dí­a, es decir, entre 2 y 2 litros y medio de agua, mientras que los niños deben consumir un litro por dí­a. Si los niños padecen obesidad, evitar agua con saborizantes.

Sin embargo, en esta temporada de calor o si practicamos algún ejercicio, deberí­amos incrementar el consumo de agua en unos dos a cuatro vasos más, sobre todo de agua simple, pero tampoco se debe abusar, aunque el agua es muy buena, no deberí­amos consumir más allá de 3 o 4 litros, pues podrí­a resultar perjudicial.

El agua hidrata y ayuda a que muchos procesos en el cuerpo se lleven a cabo como la digestión y la regulación de la temperatura corporal.

Recomiendan consumir agua frecuentemente y no esperar a tener sed.

«Podemos consumir agua de frutas, pero con poco azúcar, pero si padece alteraciones en la glucosa, triglicéridos u otra enfermedad, es mejor consumir agua natural».

Señalan que las bebidas energizantes no son recomendables a menos que realicen algún ejercicio de alto rendimiento o hagan más de 2 o 3 horas de ejercicio diario, de lo contrario sólo debe ingerir agua simple.

Otra forma de hidratarse es con sopas, té, café, frutas y verduras, incluí­dos los jugos verdes de apio, nopal, piña, perejil y agua, pero sin agregarle azúcar y no abusar del jugo de naranja.

Para quienes no están acostumbrados a tomar agua simple, se les recomendó agregar rodajas de naranja o limón, incluso hojas de hierbabuena, dejar por la noche en el refrigerador y al otro dí­a ya está impregnada de sabor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí