YouTube analiza eliminar los videos infantiles

3740

Una de las principales crí­ticas que el portal ha recibido recientemente es que sus algoritmos sugieren ví­deos con contenidos sexuales o violentos pensados para adultos

San Francisco.- La plataforma de ví­deos Youtube está considerando quitar todos los contenidos infantiles de su portal principal y traspasarlos a su aplicación para menores de edad en respuesta a las recientes polémicas por su gestión de los ví­deos para niños, publica The Wall Street Journal.

Los ejecutivos de la compañí­a se estarí­an planteando este movimiento pese al gran riesgo que conlleva, ya que los ví­deos infantiles se encuentran entre los más populares y por tanto los que más dinero generan en publicidad.

La idea serí­a que todos los contenidos protagonizados por niños y que vayan dirigidos a este público pasen a estar exclusivamente en la aplicación Youtube Kids, con lo que la firma propiedad de Alphabet (matriz de Google) intentarí­a evitar controversias como las desatadas en los últimos meses.

Una de las principales crí­ticas que el portal ha recibido recientemente es que sus algoritmos sugieren ví­deos con contenidos sexuales o violentos pensados para adultos (que en algunos casos incluso se reproducen automáticamente) tras visualizar ví­deos infantiles, exponiendo así­ a los niños.

Respuesta a la polémica

En febrero, varias compañí­as como Nestlé, McDonald’s, Disney y Epic Games tomaron la decisión de retirar sus anuncios de Youtube después del revuelo ocasionado por un ví­deo colgado por el bloguero Matt Watson en que mostraba los comentarios de tono pedófilo que varios usuarios habí­an dejado en contenidos en los que aparecí­an niñas.

Aunque los ví­deos a los que hizo alusión Watson no eran pornográficos ni explí­citamente eróticos, y por tanto no atentaban contra la reglas internas de Youtube, los usuarios identificaban momentos en los que las niñas, que aparecí­an haciendo deporte o vestidas de animadoras, dejaban entrever sus partes í­ntimas.

La decisión de transferir todos los contenidos infantiles a la aplicación Kids no es firme, y se están barajando alternativas menos drásticas. Entre ellas está el mantener los ví­deos en el portal principal, pero eliminar en ellos la reproducción automática de un nuevo ví­deo una vez se ha terminado de visualizar el seleccionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí