Victoria se inunda de basura

La nota se ha leído 3522 veces

Peter Sauceda

La zona urbana de Victoria crece territorialmente y por ello la recolección de basura se ha vuelto un problema que ha rebasado la capacidad del área de limpieza del municipio.

Según reporte que emite la Comisión de Limpieza del Cabildo Local, se han recolectado hasta casi 400 toneladas de basura por día, lo que está provocando que el relleno sanitario se encuentre ya casi a su máxima capacidad.

Francisco De la Fuente González, regidor de dicha comisión, comentó que por el momento se tienen en servicio veinticinco camiones recolectores de basura, pero que para tener un mejor servicio se requieren al menos otras diez unidades más, pero que se está trabajando sin rezagos y de manera eficiente.

Por otra parte se está considerando tomar en cuenta la prestación de servicio por parte de empresas privadas, las cuales apoyarían en el relleno sanitario, principalmente en el proceso de residuos sólidos urbanos.

Asi mismo el reto que tienen contemplado es la erradicación de los tiraderos clandestinos que existen actualmente en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here