Victoria, un infierno, pronostican hasta 45 grados

La nota se ha leído 1876 veces

Jose Luis Avila

Cd. Victoria, Tam.- Este fin de semana Tamaulipas se convertirá en todo un infierno, pues de acuerdo a los reportes climáticos del Servicio Meteorológico Nacional-SMN- una intensa onda de calor arreciara durante los próximos cinco días, con temperaturas que habrán de llegar hasta los 44 grados centígrados,

En el mismo escrito del SMN proporcionado por la sugerencia técnica de la Comisión Nacional del Agua-CNA- determina una alerta para las principales ciudades de la entidad, mismas que serán las más afectadas por condiciones meteorológicas referidas.

Por ejemplo en Nuevo Laredo, el termómetro estará alcanzando los 43 y 44 grados, con escasas probabilidades de lluvias, seguido con Xicoténcatl con 41; mientras Reynosa presentara una alta de 42 grados, en tanto en la capital del estado y Mante las altas serán de 41 grados centígrados.

De acuerdo al referido organismo los efectos de la ola de calor se harán sentir desde este viernes hasta el lunes que será cuando se esperan las temperaturas más altas.

Debido a ésta situación recomiendan autoridades de salud tomar medidas de precaución, para evitar afectaciones entre la población, principalmente en niños y personas de la tercera edad, debido a las altas temperaturas.

Este fenómeno climático se debe la entrada de humedad proveniente de los litorales e inestabilidad en la altura, según las autoridades de la Comisión Nacional del Agua-CNA-, aunado a ello el próximo 21 del mes en curso estará ingresando “el solsticio” de verano, es decir la temporada más cálida del año.

Asimismo se anticipó que esta temporada alta de calor se habrá de mantener hasta el próximo 21 de septiembre que es cuando entra el otoño.

Por ello insisten las autoridades de Salud y Protección Civil a la población en general no exponerse a las altas temperaturas por tiempo prolongado, pero además consumir abundantes líquidos para evitar enfermedades típicas de la actual temporada de calor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here