Puebla.- Después de las declaraciones machistas y misóginas del Diputado Héctor Alonso Granados, sobre el aborto, al asegurar que las mujeres deberían “pensar antes de abrir las piernasâ€, Morena decidió expulsarlo de su bancada pues no representa los valores del partido.
A través de su cuenta de Twitter, la diputada morenista Vianey García publicó el documento oficial en el que Morena ordena la expulsión del legislador.
No puede ni debe pertenecer a la bancada de este partido político en el Congreso del Estado de Puebla, (…) es evidente que no comparte, respeta ni representa lo establecido en los Documentos Básicos de Morenaâ€, dice el mensaje.
Por ello, la dirigencia del partido solicitó al Coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla que realice a la brevedad, en un plazo no mayor de tres días hábiles, todas las dirigencias necesarias para la inmediata separación de Héctor Alonso Granados de la bancada del partido en el Congreso.
Asimismo, deberá informar a la Comisión del cumplimiento de lo requerido en dicho oficio, en un plazo no mayor de 24 horas, a partir de la expulsión del Diputado.
Con información de PeriódicoCentral