Toda una “Romería†se convirtió la sala de cabildo de Victoria cuando dos grupos antagónicos de colonos se manifestaron, unos a favor y otros en contra del trabajo desarrollo por el edil capitalino Xicoténcatl González Uresti por el tema del agua.
Las protestas llegaron de nueva cuenta a la sesión ordinaria de cabildo donde se observó al alcalde desdibujado por el reclamo de mujeres, que le demandaron pronta intervención en el grave problema del agua que enfrentan hogares de la capital del Estado.
La sesión de cabildo no se escuchaba, los manifestantes pedían atendieran su demanda por eso fue la regidora Laura Luz García Lumbreras ( PRI) quien se animó y tomó micrófono para pedir respeto a los ciudadanos invitando al alcalde que los atendiera para terminar con todo el barullo.
Le secundaron los regidores priistas Horacio Reyna dela Garza, José Benites y Maricela Guajardo Maldonado.
La regidora pidió permiso de salir con ellos y a la vez solicitó que lo acompañara el regidor encargado de la comisión de agua, solo fue seguida por las regidoras María Ana Silva López (PAN) y Karleni Miroslava Rodríguez Escalante (MC).
Las cosas se salieron de control dentro de la sala de Cabildo porque de igual manera, llego otro grupo de colonos en su mayoría mujeres auspiciados por Orlando Guillen Gutiérrez para apoyar la gestión del edil sobre el mismo tema del agua.
Y es que desde el día de ayer (lunes) por la tarde corrió la versión de que el ex regidor municipal Marte Alejandro Ruiz Nava, en compañía de madres de familia, acudía con los regidores.
La protesta generalizada de hombres y mujeres de colonias como Pajaritos, Corregidora, Vamos Tamaulipas y Libertad que, mediante pancartas y gritos, exigían al Xicoténcatl González Uresti, intervenga para poner fin a la falta del suministro del vital líquido, en los hogares fue contrarrestada por el grupo afín del alcalde.
Y el edil respondió†Vaya usted regidora (Laura Luz García Lumbreras) a hablar con ellos, si suspendemos la sesión de cabildo es darle juego a Marte Alejandro… es una protesta encabezada por el, que se atenderá, que es el problema del aguaâ€, justificaba el alcalde tras las enardecidas mujeres que no aguantan un día más, sin agua.
Mientras tanto fuera del salón se encontraba, tranquilo y bebiendo un vaso de agua el ex regidor independiente Marte Alejandro Ruiz Nava, que justificaba una y otra vez, que acude a petición de las madres, sin embargo, fue frenado por personal allegado a Xico y por supuestas líderes de colonias, que mostraban el apoyo a su gestión, a pasar de reconocer que carecen del suministro en sus viviendas. (Ramón Mendoza).