Trifulca en Cabildo victorense por problema del agua

0
3172

Toda una “Romerí­a” se convirtió la sala de cabildo de Victoria cuando dos grupos antagónicos de colonos se manifestaron, unos a favor y otros en contra del trabajo desarrollo por el edil capitalino Xicoténcatl González Uresti por el tema del agua.

Las protestas llegaron de nueva cuenta a la sesión ordinaria de cabildo donde se observó al alcalde desdibujado por el reclamo de mujeres, que le demandaron pronta intervención en el grave problema del agua que enfrentan hogares de la capital del Estado.

La sesión de cabildo no se escuchaba, los manifestantes pedí­an atendieran su demanda por eso fue la regidora Laura Luz Garcí­a Lumbreras ( PRI) quien se animó y tomó micrófono para pedir respeto a los ciudadanos invitando al alcalde que los atendiera para terminar con todo el barullo.

Le secundaron los regidores priistas Horacio Reyna dela Garza, José Benites y Maricela Guajardo Maldonado.

La regidora pidió permiso de salir con ellos y a la vez solicitó que lo acompañara el regidor encargado de la comisión de agua, solo fue seguida por las regidoras Marí­a Ana Silva López (PAN) y Karleni Miroslava Rodrí­guez Escalante (MC).

Las cosas se salieron de control dentro de la sala de Cabildo porque de igual manera, llego otro grupo de colonos en su mayorí­a mujeres auspiciados por Orlando Guillen Gutiérrez para apoyar la gestión del edil sobre el mismo tema del agua.

Y es que desde el dí­a de ayer (lunes) por la tarde corrió la versión de que el ex regidor municipal Marte Alejandro Ruiz Nava, en compañí­a de madres de familia, acudí­a con los regidores.

La protesta generalizada de hombres y mujeres de colonias como Pajaritos, Corregidora, Vamos Tamaulipas y Libertad que, mediante pancartas y gritos, exigí­an al Xicoténcatl González Uresti, intervenga para poner fin a la falta del suministro del vital lí­quido, en los hogares fue contrarrestada por el grupo afí­n del alcalde.

Y el edil respondió” Vaya usted regidora (Laura Luz Garcí­a Lumbreras) a hablar con ellos, si suspendemos la sesión de cabildo es darle juego a Marte Alejandro… es una protesta encabezada por el, que se atenderá, que es el problema del agua”, justificaba el alcalde tras las enardecidas mujeres que no aguantan un dí­a más, sin agua.

Mientras tanto fuera del salón se encontraba, tranquilo y bebiendo un vaso de agua el ex regidor independiente Marte Alejandro Ruiz Nava, que justificaba una y otra vez, que acude a petición de las madres, sin embargo, fue frenado por personal allegado a Xico y por supuestas lí­deres de colonias, que mostraban el apoyo a su gestión, a pasar de reconocer que carecen del suministro en sus viviendas. (Ramón Mendoza).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here