Comer pan Bimbo podría causar cáncer

La nota se ha leído 3962 veces

Estados Unidos.- El diario The Guardian, en Estados Unidos el pan blanco contiene un ingrediente que sirve para hacer que la pieza se esponje, además que le meten bromato de potasio, el cual está ligado al cáncer de riñón y tiroides

En Estados Unidos, China, Brasil y algunos miembros de la Unión Europea, se ha comprobado que consumir pan Bimbo, podría generar grandes consecuencias, como el cáncer.

Y es que recientemente, salió a la luz que el pan blanco contiene ingredientes como pesticidas, explosivos, derivados del petróleo, blanqueadores químicos y acondicionadores de masa, los cuales podrían ser letales para la salud.

Inclusive, según el diario The Guardian, en Estados Unidos el pan blanco contiene un ingrediente que sirve para hacer que la pieza se esponje, además que le meten bromato de potasio, el cual está ligado al cáncer de riñón y tiroides.

No obstante, otro de los ingredientes altamente peligrosos que contiene, es la azodicarbonamida (ACA), la cual se utiliza popularmente para crear burbujas en las espumas y plásticos de vinilo.

Ese ingrediente, sirve para blanquear el pan y para que se esponje, ya que funciona como una levadura. Recientemente, este componente se ha relacionado con el cáncer de animales de laboratorio.

Incluso, se sabe que en Estados Unidos la ingesta y el uso de la azodicarbonamida, ha estado prohibida desde hace más de diez años.

Hasta ahora, de acuerdo a la Administración de Drogas y Alimentos de EU (FDA), ya hay múltiples peticiones para retirar el pan del mercado, pero continúa siendo de los “favoritos”, pese a que expertos están en contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here