Papa Francisco dice que ‘el diablo le tiene bronca a México’

0
3348

Roma.- El papa Francisco expresó que “el diablo le tiene bronca a México”, al hablar sobre varios temas que aquejan al paí­s.

Durante una entrevista realizada por la periodista Valentina Alazraki para Televisa, el lí­der de la iglesia católica abordó diversos temas, entre ellos los feminicidios, los abusos por parte de clérigos, migración, narcotráfico, el muro de Donald Trump y sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuando la periodista lo cuestinó por una declaración suya en 2017, cuando dijo que “México fue castigado por el diablo porque este odia a la Virgen de Guadalupe”, el pontí­fice respondió:

«Sí­, realmente el diablo le tiene bronca a México”.

“Las persecuciones a los cristianos que son persecuciones que en otros paí­ses de América, no se dieron con tanta virulencia ¿Por qué en México? Algo pasó ahí­. Hay como una especial… esto no es teologí­a. Hablo, habla el hombre del pueblo: como si el diablo le tuviera bronca a México ¿no?”, añadió el papa.

Durante la entrevista, que fue reproducida por Vatican News, Francisco abordó el tema de la violencia que impera en el paí­s, y sugirió un pacto.

“A veces no queda más remedio que el compromiso: de pactar con ciertas situaciones hasta que se aclaren las otras, ¿no es cierto?.

Respecto al muro que Donald Trump construye entre Estados unidos y México, el papa señaló: “Quien construye muros termina prisionero de los muros que construye. En vez quien construye puentes fraterniza (…) Y se puede defender el territorio perfectamente con un puente… Hablo de puentes polí­ticos”.

El papa Francisco indicó que por el momento no viajará a México, aunque señaló que ha recibido invitaciones por parte del presidente Andrés Manunel López Obrador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here