«Hay horas extras de trabajo, pero no ampliación de jornada laboral»: Xico

0
1582

Ciudad Victoria, Tam.– El Presidente Municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, rechazó haya ampliación de la jornada laboral en el municipio, aunque si aceptó que hay horas extras de trabajo.

Señaló que las necesidades que registra la ciudad los obligan a trabajar hasta muy tarde donde trabajadores de confianza tienen que hacer un esfuerzo extra que se les retribuye nominalmente.

“No es que es que se amplí­en, lo que pasa es que normalmente nos quedamos hasta muy tarde en las oficinas, anoche salimos a las dos de la mañana y otra noche a las 3, y los que se quedan con nosotros es la gente de confianza entonces no hay una ampliación del horario laboral”.

También dejó en claro que en esas horas extras de trabajo no están contemplados los trabajadores sindicalizados, sino solo personal de confianza, por lo que no hay violación al Contrato Colectivo de Trabajo de la burocracia municipal

“De ninguna manera el personal sindicalizado está siendo afectado, somos muy respetuosos y las horas extras se pagan por supuesto” enfatizó.

Refirió que los empleados de confianza tienen que responder a las necesidades que se vayan planteando en el municipio, sobre todo cuando hay cuestiones externas como el viento o el agua.

“Lo que si hay es jornadas extras de los trabajadores pero así­ lo exige el momento, las lluvias exigen un crecimiento de la hierba, lo que hace los jardines, basura con los arboles con el viento, no hay jornadas más largas sino hay horas extras eso sí­, vamos a invertirle en eso” afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here