Designan a magistrada del TRIELTAM Blanca Hernández, como Presidenta del Comité Técnico del Observatorio

La nota se ha leído 1832 veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este miércoles 15 de mayo del año en curso, se llevó a cabo la tercera reunión del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas, en la que el Comité Técnico nombró como Presidenta a la Mtra. Blanca Hernández Rojas, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, quien será la encargada de representar a partir de hoy 16 de mayo del presente año, al Comité Técnico del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas y su periodo finalizara el 15 de mayo de 2020.

En el marco de esta reunión, desarrollada en la sala de sesiones del IETAM, estuvieron presentes  los integrantes que conforman el Comité Técnico, la Presidenta del Observatorio, Mtra. Nohemí Argüello Sosa del IETAM, el Lic. Rodolfo Manuel Vitmer Vázquez, en representación de la Lic. Ibeth Quintá Álvarez, encargada del despacho del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas y la Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, Mtra. Blanca Hernández Rojas, así como la Secretaria Técnica del Observatorio, la Lic. Santa T. Mancilla Barrón, del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Cabe destacar que durante esta reunión, se dio lectura al orden del día, donde se abordaron un total de 9 puntos, entre los cuales se realizó la aprobación de la nueva presidenta del Comité Técnico del Observatorio, así como la aprobación del proyecto de las Actas correspondientes a las sesiones número 1 y 2 de fechas de 26 de marzo y 5 de abril del año en curso, respectivamente.

Por su parte, la Mtra. Blanca Hernández Rojas, ante su designación como Presidenta del Comité Técnico del Observatorio, agradeció la oportunidad al ser propuesta y aprobada para desempeñar esta nueva responsabilidad, la cual dijo, llevará con gran honor.

Durante la sesión, el Observatorio manifestó su reconocimiento a la labor del Senado de la República por la aprobación unánime de la reforma de #ParidadEnTodo, llevada a cabo el pasado 14 de mayo de 2019.

Es importante agregar que el Observatorio es un esfuerzo de cooperación interinstitucional entre el: Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, el Instituto de la Mujer Tamaulipeca y el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Las integrantes del observatorio tienen como fin promover la participación política de las mujeres en Tamaulipas, así como lograr sinergias y reducir las brechas de género entre mujeres y hombres, esto mediante una base sólida de conocimientos e información que permita diseñar y coordinar y ejecutar las acciones tendientes a promover dicha participación política de las mujeres en la entidad.

Asimismo, a esta Sesión asistieron como invitados observadoras y representantes de diferentes Partidos Políticos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here