Analizan sanciones para conductores «correlones»

La nota se ha leído 1760 veces

Peter Sauceda Ramírez.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido al aumento de accidentes viales causados por personas irresponsables del reglamento de Tránsito, al violentar los límites de velocidad establecidos para las avenidas de Victoria, se tiene contemplado aumentar las sanciones o en su defecto cancelar las licencias de conducir a los choferes reincidentes.

Asi mismo, con este tipo de acciones, se tiene contemplado un registro de conductores «correlones» que no respetan las leyes de vialidad en nuestra ciudad capital.

Sobre este tema, el ex regidor del ayuntamiento de Victoria, Joel Vázquez Barrón, manifestó la inquietud para que las autoridades de Tránsito y Vialidad del Cabildo local tomen cartas en el asunto y darle una solución viable, en vez de aumentar multas por conducir en estado de ebriedad o por excederse en la velocidad.

Dijo que está contra la aplicación de multas que rebasan en ocasiones hasta los 10 mil pesos, algo que le parece estratosférico, por lo que sugiere mejor crear un tipo de récord de puntos para infractores por medio de las licencias de manejo.

Por ejemplo, -dijo- hay que crear licencias de conducir con nuevos candados para evitar falsificaciones, como tener un chip que permita tener un historial de tránsito de los conductores infractores, donde se puedan clasificar, por medio de puntos, la gravedad de las sanciones aplicadas. De 1 a 20 puntos para las leves; de 20 a 50 puntos para las graves y de 50 a 100 puntos para las infracciones muy graves, como en este caso sería reincidir en el manejo en estado de embriaguez, y es aqui donde se pueden aplicar las multas, así como la cancelación de estas licencias para conducir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here