Las mañaneras

La nota se ha leído 537 veces

Quizá usted desconozca el dato, pero el 14 de mayo es El Día del Maestro Jubilado y lo que sí debe saber es que el 15 es el Día del Maestro en activo.

Lamentablemente la inseguridad que vivimos los mexicanos ha limitado y hasta acabado con algunas tradiciones, como en Cd. Victoria, el 10 y el 15 de mayo, muchos jóvenes acostumbraban llevar serenatas a las mamás y a sus maestros.

En algunas escuelas de educación secundaria, media superior y superior, no faltaron los maestros cómplices, apapachadores de los estudiantes, que intercedían con las autoridades para que les prestaran el autobús escolar y el traslado fuera más seguro y hasta con guitarras, panderos, acordeones y otros instrumentos, entonaban las canciones en plena vía pública. Esto ya no se ve oye en la madrugada del 10 o del 15 de mayo.

Maestros de México y particularmente de Tamaulipas: Feliz Día y gracias por su labor educativa, porque solo con el único interés de auxiliar en la formación de tus alumnos, los ciudadanos del México de Mañana, ustedes hacen tan bella labor.

Centrándonos en el tema de esta columna, le comento que el nuevo gobierno federal en México, no ha tenido sencillo inicio, pues se ha enfrentado a diversos ‘toritos’ que quizá empezaron con el ¿desplome? del helicóptero donde viajaban la gobernadora de Puebla y su influyente esposo, el panista, Rafael Moreno Valle. Hasta la fecha en incógnita.

La mafia de huachicoleros, el desabasto de gasolinas en varias ciudades del país y la compra sin licitar de pipas para cerrar los ductos que transportaban el combustible; además del más de centenar de muertos en Hidalgo por la explosión de un ducto de gasolina que robaban.

La protesta nacional por los retiros a apoyos a las mujeres víctimas de la violencia y la cancelación de estancias infantiles para madres trabajadoras. Sin minimizar el problema causado por la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos; Otro, la crítica contra las calificadoras internacionales que señalaron negatividades de crecimiento en este sexenio en Pemex, y la Comisión Federal de Electricidad.

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y la toma del Palacio Legislativo de San Lázaro y la reforma educativa del tabasqueño, que salió al vapor.

Versiones encontradas por Las Mañaneras, sobre lo operante o inoperante para un presidente y la imagen que desea proyectar a los gobernados y no dude que hasta ya haya estudios universitarios en este renglón.

Algunos politólogos y especialistas, aseguran que una realidad es que Las Mañaneras han permitido a AMLO ‘estar más cerca de la gente’; Aunque hace unos días, el comunicólogo Víctor Trujillo, en su programa de radio declaró que ‘esas conferencias de prensa eran un vil montaje’… y agrego como los que armó en su momento Televisa con la supuesta detención de la francesa, Florence Marie Louise Cassez Crépin, acusada y sentenciada a 60 años de prisión, liberada y repatriada por el presidente Peña Nieto.

Víctor Trujillo Matamoros, ahora es un hombre de 58 años de edad, comediante, locutor, presentador de televisión, analista político, actor y actor de doblaje mexicano, distinguido en cada uno de estos ámbitos.

El caso es que ha habido reacciones en contra de Brozo, el Payaso Tenebroso y una de ellas es la del caricaturista José Hernández, que tomando como ‘escenario de batalla’ Twitter, se ha abierto un debate entre los comunicólogos.

En este debate de Twitter José Hernández acusó a Brozo de que el tema del Señor de las Ligas, René Bejarano, fue un servicio a favor de Carlos Salinas de Gortari, hecho desde luego negado por Trujillo.

Por si fuera poco, el presidente Andrés Manuel López desde la Mañanera del 14 de mayo, rechazó que La Mañanera sea un montaje, con el argumento de que “…se le da la palabra a quien acuda a preguntar.”

Con un repetido: ¡No!, ¡no!, ¡no!, ¡no!… el tabasqueño llegado a presidente de México, sostuvo que “…alguien señaló que esa conferencia es un montaje”. Luego de una pausa breve, minimizando el tema, el Presidente López continuó dando la palabra a los ¿reporteros? que cubren la denominada Mañanera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here