Por ajustes presupuestales despedirán a personal de la SADER

La nota se ha leído 4635 veces

Peter Sauceda Ramírez

Debido a la implementación de la austeridad con que ha trabajado desde su inicio la administración federal encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, personal de confianza de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SADER) de Tamaulipas será despedido al serles cancelado su contrato laboral.

Mientras tanto, el personal afectado, manifestó que desde el pasado mes de Enero no han recibido el pago de sus salarios, ya que no han sido liberados sus depósitos, por lo que están temerosos de que dicho pago se pueda perder.

Son cerca de 50 empleados los que están en riesgo de perder su trabajo por la cancelación de contratos, debido a los recortes presupuestales que lleva a cabo el Gobierno Federal.

Según algunos empleados entrevistados, comentaron que las dependencias de Tamaulipas, han recibido la orden de no contratar más plazas nuevas, al contrario, están siendo canceladas, considerándolo como un error en dicha decisión de las autoridades de gobierno.

El documento, dicen, viene firmado por Raquel Buenrostro Sánchez, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico, donde además viene muy remarcada la orden de prohibir la contratación de más personal, y aunque algunos de los empleados tenían la esperanza de que el Presidente López Obrador implementaría un plan para no afectar a los trabajadores, la decisión no sido cambiada, por lo que temen que en cualquier momento les pidan abandonar sus cargos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here