Ciudad Victoria carece de reglamento vigente y actualizado de mercados

0
3593

Pedro Sauceda Rmz/Reportero

Cd.Victoria,Tamaulipas.-Pese a que han sido varias las administraciones municipales donde se ha intentado reglamentar los mercados en la capital de Tamaulipas, ésto no se ha podido llevar a cabo, pese a los esfuerzos por realizarla.

El Presidente de la Comisión de Tianguis y Mercados del cabildo de Victoria, Gerardo Valdez Tovar hizo un recuento de las ocasiones en que se ha intentado legislar sobre mercados.

Recordó que desde la administración del Doctor Ramón Durón Ruiz (90-92) se realizó el primer intento para crear dicho reglamento, pero que por falta de acuerdos no se llevó a cabo. Posteriormente durante el mandato del Licenciado Gustavo Cárdenas Gutiérrez (93-95) se retomó el tema, pero tampoco se llegó al acuerdo, así­ como en la etapa de presidente municipal de Arturo Diez Gutiérrez Navarro (2008-2010) el intento por reglamentar los mercados fracasó.

Manifestó que se retomará el tema en la presente administración, por ser un tema de vital importancia para los centros comerciales y para nuestra ciudad, «es necesario crear un nuevo reglamento», afirmó.

El regidor del partido Movimiento Ciudadano aclaró que en Victoria no ha existido tal reglamento, por lo que ha provocado que no se logre un buen desarrollo de los centros comerciales, esperando que con ello pueda detonar esta actividad comercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here