Anuncian visita de Yeidckol Polevnsky a cd.Victoria

La nota se ha leído 1959 veces

Por Karla De La Garza| Reportera

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Yeidckol Polevnsky Presidenta de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) visitará la capital de tamaulipas el próximo 11 de mayo, anunció la candidata a diputada por el distrito 14.

La llegada de la líder de morena será 17:00 horas, posteriormente sostendrá un encuentro con militantes, para fortalecer la campaña de Nora de los Reyes, quien aspira a una diputación local, esto será en el Teatro Juárez.

“Yeidckol Polevnsky dará un mensaje a los militantes y simpatizantes de morena dónde hará un llamado para seguir fortaleciendo las candidaturas de sus candidatos, destacó la candidata de los Reyes.

En este encuentro la líder nacional de MORENA enviara un mensaje a los directivos de las distintas dependencias de gobierno estatal para mantenerse al margen y respetar las leyes electorales, así mismo, pedirá a los servidores públicos que denuncien cualquier presunto delito electoral en el que incurran sus superiores jerárquicos.

¿Quien es Yeidckol Polevnsky?

Yeidckol Polevnsky Gurwitz (es nacida en Ciudad de México25 de enero de 1958 como Citlali Ibáñez Camach

De 59 años, oriunda de la Ciudad de México, Polevnsky inició la licenciatura en psicología, pero no concluyó por cuestiones personales.

Convertida en judía, y aunque todos la conocen como Yeidckol Polevnsky (que significa en hebreo “el llamado de Dios”), su nombre de nacimiento es Citlali Ibáñez Camacho, cambio que ocurrió porque a los 12 años fue víctima de violencia sexual y quedó embarazada.

Ese acontecimiento traumático marcó mi vida y afectó a toda mi familia. El cambio de nombre fue la solución que mi madre encontró para protegerme de la condena social”, aseguró la ahora lideresa de MORENA en 2005.

En su hoja de vida se incluyen puestos directivos en la Nacional Financiera (NAFIN), el Banco de Comercio Exterior (Bancomext), el Consejo Coordinador Empresarial y destaca que fue la primera mujer en presidir la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

Cercana a López Obrador durante su mandato en el entonces Distrito Federal, en 2005 contendió por la gubernatura del Estado de México, perdiendo ante el actual Presidente Enrique Peña Nieto.

En 2006 se convierte en Senadora por la Coalición por el Bien de Todos, siendo el vínculo entre AMLO y la Cámara Alta.

Durante su senaduría, fue representante parlamentaria ante el Consejo de Europa, vínculo legislativo internacional de la Unión Europea.

A partir de entonces es, junto con Martí Batres y Claudia Sheinbaum, una de las operadoras políticas más cercanas al tabasqueño.

El 20 de noviembre de 2015, en una Asamblea General de MORENA, fue electa Secretaria General del Movimiento Regeneración Nacional.

En su encargo coordinó la campaña para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, donde MORENA fue el partido más votado.

Hace unas horas, tras la dimisión protocolaria del virtual candidato a la presidencia de dicho partido, Yeidckol Polevnsky tomó la estafeta de máxima autoridad institucional.

Comienza así la labor, cuyo objetivo es que el 1 de diciembre del año venidero Andrés Manuel López Obrador se cuelgue la tan ansiada banda presidencial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here