Director General y Fundador: Bernardo de la Rosa Castillo
La Region Tamaulipas
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
La Region Tamaulipas
No Result
View All Result

Calidez y confianza el reto de candidatos.

La Region Por: La Region>
14 de abril de 2019
in Gaceta
0
Calidez y confianza el reto de candidatos.

Ahora que los candidatos de los partidos polí­ticos y uno independiente andarán en las calles de los 22 Distritos locales electorales para tratar de conseguir de voto de los más de dos millones 699 mil electores, es preciso tomar en cuenta que la ciudadaní­a sabe medir muy bien las buenas intenciones y a partir de ello establecer un compromiso.

Bastan unos seguros para que la gente pueda valorar a los candidatos, por ello, el dicho ese de que, la primera impresión es la que cuenta, de ahí­ que, cada candidato tiene que dar lo mejor de sí­, cuando aparezca frente a los ciudadanos o grupos de ciudadanos en pos de su voto.

Desde el punto de vista cientí­fico, existen precisiones sobre la reacción de las personas frente a quienes aparecen como interlocutores para tratar de conseguir algo, de ahí­ que la profesora de una Universidad de Negocios en los Estados Unidos, Amy Cuddy, en su libro, Presencia, señala que las personas se responden de inmediato a dos preguntas, puedo confiar en él o puedo respetarse.

Desde luego, sobre la base de una perspectiva psicológica, esto tiene dos dimensiones, al hablar de confianza, se procede con calidez y al hablar de respeto se genera un ví­nculo que determinar el futuro inmediato de la relación, la competencia, por ello los candidatos tiene que actuar con demasiada naturalidad para despertar en los votantes, estos dos elementos y, de lograrlo estarán podrí­an decir que contarán con el respaldo para su causa.

Quizá, traducir los resultados cientí­ficos, al lenguaje del dí­a a dí­a de los mexicanos, equivale a la expresión esa de, me da buena o mala espina, factores a través de los cuales se valora la intención que tienen los candidatos a favor de la sociedad

Traspolar la investigación de los psicólogos al efecto que tienen en la sociedad la calidez y la confianza, pero, en un escenario polí­tico, equivale a dar relevancia a esos 30 segundos en los cuales, los ciudadanos valoran a quienes tienen frente a sí­.

Obvio, si se trata de los candidatos, éstos tienen que hacer un doble o triple esfuerzo, porque los ciudadanos electores no están muy seguros, sí­ son merecedores de su confianza, ya que, desde hace muchas elecciones los cargos de Diputados, son contra los cuales, las personas reniegan más, ante la creencia de que poco o nada a portan el desarrollo de la sociedad quienes desde una cómoda silla del Congreso del Estado, levantan la mano para apoyar los cambios legislativos requeridos por quienes gobiernan las entidades o el paí­s.

En el supuesto de que, los candidatos logren echarse a la bolsa a los electores, la verdad es que, así­ tengan la visita de candidatos de más partidos polí­ticos, aquellos que se hicieron merecedores de su confianza, serán los que se llevarán su voto, por tanto, la calidez y la confianza, es a partir de este lunes y hasta el 29 de mayo próximo, el motivo real de las campañas proselitistas que llevarán a cabo ya sea en forma presencial, publicidad o mediante la asistencia de sus representantes a los eventos de la sociedad.

Además, desde una perspectiva de la evolución de las personas, es fundamental sabe si una persona se merece la confianza de aquellos a los que busca y ejemplifican el hecho con algo que sucedí­a en la época de los caverní­colas, cuándo era más importante que la calidez y la confianza, saber su el prójimo iba a matarte o a robarte tus pertenencias o bien sí­, como compañero en ese momento, sabrí­a hacer un buen fuego para pasar mejor el momento.

El punto es que, la competencia no se puede valorar con la misma rapidez que la confianza, por ello, en el pasado como en el presente, lo básico es que haya confianza para establecer compromisos, más, si de polí­tica se trata y aún más si de candidatos a diputados se habla, por el bajo valor que tienen para los ciudadanos ese tipo de cargos.

Los investigadores del comportamiento de las personas, consideran que, sí­, a alguien que se trata de influenciar no confí­a en la persona, no llegará muy lejos y al insistir, solo se evidenciará la intención de manipulación, cosa que, al tratarse de votos, propicia escenarios complicados para los candidatos.

Dijo una vez el licenciado Bladimir Martí­nez Ruiz, cuando un polí­tico daba su discurso desde una plataforma de tráiler y la gente ni atención le poní­a, qué, cuándo al polí­tico no lo quieren, ni, aunque lleve mariachi.

En contraparte a esto y de acuerdo a la investigación de los psicólogos gringos, una persona cálida y digna de confianza, que también es fuerte, suscita admiración, pero, siempre y cuándo se haya logrado la confianza.

En el caso de los candidatos, aquellos, de los más de 150 que buscarán ganar las candidaturas de mayorí­a relativa y los más de 90 que quieren una diputación plurinominal, que sean percibidos con calidez y confianza, serán fuertes en las urnas y con chance de que, hasta les puedan admirar porque en forma tesonera estuvieron los 45 dí­as de su campaña insiste e insiste en obtener la confianza y el respaldo de los ciudadanos.

Los otros.

La presidenta del IETAM, Consejera Marí­a de los íngeles Quintero Renterí­a solicitó a los partidos polí­ticos y a sus candidatos, la observancia de las Leyes Electoral y de las disposiciones de las autoridades electorales, para llevar a cabo una competencia electoral de calidad y de civilidad.

Habló de equidad en la propaganda y en la contienda, que se respeten en todo momento las leyes y que nadie juegue a ensuciar el proceso, además les instó a cuidar y comprobar la forma en que se usen los recursos públicos para las elecciones del próximo dos de junio.

Es preciso señalar que, para que un candidato gane las elecciones tiene que obtener votos en las urnas y aunque no es señalamiento de la presidenta del IETAM, es del dominio público que las elecciones no se ganan en los tribunales, sino con buenas campañas y con votos en las urnas.

Por su lado, el Oficial Mayor de la Secretaria de Educación Pública, Héctor Garza González, en su visita a la ciudad de Matamoros, hizo ver que la nueva reforma educativa que sustituirá a la del sexenio pasado, tiene en el centro de todo al maestro, al cual habrá de valorizarse, se le garantizarán sus derechos laborales y ubica al proceso enseñanza aprendizaje en una dimensión humanista.

De cualquier manera, los maestros de educación básica deberán de terminar este ciclo escolar con las directrices de la Reforma Educativa del sexenio pasado, ya que, los nuevos lineamientos todaví­a no llegan y, como el nuevo modelo está en proceso de aprobación en las Cámaras Legislativas, todaví­a falta, mientras los trabajadores de la educación tienen que sacar la chamba a cómo se la saben.

El reynosense Garza González, dijo que los foros de consulta para delinear el plan educativo del sexenio enriquecieron tanto conceptos como lí­neas de acción, por tanto, se tendrá un proyecto avanzado que favorecerá la educación en todos los sentidos y niveles.

Apoya al medio

La Región Tamaulipas es un medio que se sostiene con apoyo de sus lectores y publicidad. SANTANDER CTA: 60-63247634-1 CLABE INTERBANCARIA: 014810606324763412 No. Tarjeta: 5579 0701 1734 9814

Relacionados con

Expectativa sindical en la 30
Editorialistas

Todos al Mundial

10 de junio de 2026
Expectativa sindical en la 30
Editorialistas

El mundial desde la otra perspectiva

5 de junio de 2026
Expectativa sindical en la 30
Editorialistas

Día del Ambiente, día de decisiones personales

5 de junio de 2026
Expectativa sindical en la 30
Editorialistas

Los cumplidos

3 de junio de 2026
Expectativa sindical en la 30
Editorialistas

Infraestructura hospitalaria

27 de mayo de 2026
El millón de firmas para Cabeza
Editorialistas

Apostando por una juventud fuerte 

25 de mayo de 2026
Next Post
Sin cambios. Repite Morena los 22 candidatos

Sin cambios. Repite Morena los 22 candidatos

No Result
View All Result

Entradas recientes

Guardia Estatal auxilia a conductora varada en carretera de Abasolo durante operativo de vigilancia

Guardia Estatal auxilia a conductora varada en carretera de Abasolo durante operativo de vigilancia

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Elementos del Operativo Carretera Segura atendieron una falla mecánica en una camioneta que circulaba rumbo a La Pesca, permitiendo que...

Hallan fosa clandestina con restos de dos personas en Reynosa

Hallan fosa clandestina con restos de dos personas en Reynosa

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Reynosa, Tamaulipas.– Integrantes del colectivo Amor por los Desaparecidos localizaron una fosa clandestina con restos óseos humanos durante una jornada...

Conmemoran el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil con acciones de concientización y prevención en Tamaulipas

Conmemoran el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil con acciones de concientización y prevención en Tamaulipas

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Junio 13 de 2026– La promoción de entornos seguros para niñas, niños y adolescentes, así como el...

Protege trabajo coordinado a becerros recién nacidos del gusano barrenador

Protege trabajo coordinado a becerros recién nacidos del gusano barrenador

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

 El Mante, Tamaulipas. Junio 13 de 2026– Como parte de la estrategia sanitaria impulsada para prevenir y combatir la presencia...

Realiza SSPT séptima entrega de estímulos económicos por aseguramiento de armas

Realiza SSPT séptima entrega de estímulos económicos por aseguramiento de armas

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

En mayo fueron aseguradas 24 armas largas y siete armas cortas en distintas acciones operativas realizadas en el estado.  Ciudad...

Invita SABG a taller de microdocumental

Invita SABG a taller de microdocumental

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Junio 13 de 2026- La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo,...

Tula y Mier viven la fiebre mundialista

Tula y Mier viven la fiebre mundialista

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Cientos disfrutan con euforia los partidos del fútbol en los pueblos mágicos de Tamaulipas y participan en actividades recreativas Ciudad...

Entrega la UAT en la UAM-Mante nuevos profesionales de la salud y la educación

Entrega la UAT en la UAM-Mante nuevos profesionales de la salud y la educación

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Ciudad Mante, Tam.; 13 de junio de 2026. En un acto que reafirma la solidez institucional, el rector de la...

La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps. [email protected]

Etiquetas

agua albañiles alimentos amlo basura CALOR casos CEDES choque comapa copa coronavirus correcaminos covid dengue DIF frio gasolina guardia imss incendios lluvias lozoya maestros mexico migrantes morena notarios PAN Peña predial PRI reforma salud seguridad sismo SNTE sorgo trump UAT UCD vinculan violencia whatsapp xico

Entradas recientes

  • Guardia Estatal auxilia a conductora varada en carretera de Abasolo durante operativo de vigilancia
  • Hallan fosa clandestina con restos de dos personas en Reynosa
  • Conmemoran el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil con acciones de concientización y prevención en Tamaulipas
  • Protege trabajo coordinado a becerros recién nacidos del gusano barrenador
  • Realiza SSPT séptima entrega de estímulos económicos por aseguramiento de armas

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004

No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004