Las tortillinas pueden dañar bronquios y riñones

La nota se ha leído 2854 veces
Contiene sulfato de aluminio, ingrediente que puede provocar acumulación de aluminio en el cuerpo y peróxido de calcio que irrita los pulmones

Por Daniela Reyes Jerez

¡No! ¿Por qué todo lo que nos encanta nos mata o embaraza? Las deliciosas tortillas de harina no son tan buenas para la salud. ¡Ahora resulta que pueden dañar tus riñones y bronquios!

Las tortillinas Tía Rosa contienen gran cantidad de peróxido de calcio y sulfato de aluminio, como lo detalló el estudio publicado en el portal de “El Poder del Consumidor”. Dichos ingredientes pueden ser nocivos para la salud.

El portal indica que las tortillinas están hechas de harina ultrarefinada con 0 gramos de fibra dietética. Asimismo, una sola tortilla cubre del 10 al 13 por ciento del requerimiento de sodio total diario para un adulto y para un niño, respectivamente.

Contienen peróxido de calcio, ingrediente de a largo plazo puede irritar los pulmones y causar bronquitis.

También contiene sulfato de aluminio, ingrediente neurotóxico que puede provocar acumulación de aluminio en el cuerpo.

El portal El Poder del Consumidor detalla que el sulfato de aluminio incrementa el proceso de oxidación de nuestras células, aumentando la probabilidad de desarrollar enfermedades crónico-degenerativas.

En grandes dosis puede provocar toxicidad en los riñones y acumulación de partículas de aluminio en el organismo, por lo que está contraindicado en personas con Alzheimer. El peróxido de calcio por su parte, puede irritar los pulmones y causar bronquitis a largo plazo.

Información de Radio Fórmula

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here