Fortalece FGCV el sistema estatal de Salud con entrega de ambulancias y equipo

0
4000

Matamoros, Tam.- En lo que representa un impulso sin precedente en Tamaulipas que fortalecerá la calidad de la atención en salud que se ofrece a la población, el gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca entregó ambulancias y activó el programa de abatimiento del rezago quirúrgico con una inversión de 20 millones de pesos.

Las unidades fueron entregadas a los hospitales general de Matamoros y general de Rí­o Bravo y forman parte de las 21 ambulancias, entre ellas 5 de alta tecnologí­a, que fortalecerán la atención prehospitalaria y el traslado de pacientes en el estado.

El mandatario revalidó en este puerto fronterizo la voluntad de su gobierno para trabajar todos los dí­as,  atender las demandas y consolidar un sistema de salud a la altura de las necesidades de los tamaulipecos.

Las nuevas ambulancias, permitirán aumentar la capacidad de reacción en situaciones crí­ticas, en virtud de que en  Tamaulipas se realizan 15 mil traslados al año, en la ví­a pública a hospital y de hospital a hospital.

En el marco de su gira de trabajo por Matamoros y acompañado por la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, el Ejecutivo estatal inició la distribución de equipo e instrumental quirúrgico a los hospitales de Matamoros, San Fernando, Rí­o Bravo, Valle Hermoso, Miguel Alemán así­ como al general y materno infantil de Reynosa.

El instrumental consiste en kits básicos de cirugí­a general, ginecologí­a-cesárea, ortopedia, venidisección, craneotomí­a, de amputación, rectal, cirugí­a pediátrica, cirugí­a vascular, principalmente.

Dentro de este programa se beneficiarán los hospitales de Nuevo Laredo, Matamoros, Miguel Alemán, Reynosa, Valle Hermoso, Rí­o Bravo, San Fernando, Ciudad Victoria, Abasolo, Altamira, Aldama, Madero y el hospital Infantil de Tamaulipas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here