Universitarios promueven soluciones urbanas y eficiencia energética

La nota se ha leído 732 veces

México, (Agencias).- Académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizan prototipos de infraestructura verde que promueven la inserción de corredores de biodiversidad en zonas urbanas.

A través del Laboratorio de Movilidad e Infraestructura Verde, diseñan infraestructura basados en jardínes para colibríes que no sólo promueven la polinización, sino que ayudan a la inserción de corredores de biodiversidad a lo largo de la traza urbana y brinda servicios ecosistémicos.

Ese espacio universitario está a cargo de Antonio Suárez Bonilla, de Facultad de Arquitectura, quien trabaja en coordinación con expertos de la Facultad de Ingeniería (FI) y el Centro de Ciencias de la Atmosfera (CCA) de la máxima casa de estudios.

Los especialistas, en el marco del primer Seminario Internacional Tópicos de Frontera en la Sustentabilidad 2019, impartieron un taller que incluyó el prototipo de infraestructura verde enfocado a una especie animal y diversas especies vegetales para la creación de jardines para colibríes.

Su propósito fue que los jóvenes se involucren, conozcan y utilicen todas las herramientas para solucionar las principales problemáticas urbanas.

Las actividades del laboratorio también incluyen la generación de un imaginario colectivo sobre el diseño actual y futuro de las calles, que se adapten a las necesidades de movilidad.

En dicha actividad, se hace “un ejercicio de desconstrucción” controlado sobre cómo la sociedad cambia y moldea la forma en la que se comunica a través de las calles.

De acuerdo a UNAM Global, los especialistas universitarios buscarán “llevar la academia a la calle».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here