Trasciende  la marca viva Madero

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Es hora de hablar  de cosas que nos enorgullecen como tamaulipecos. Me refiero al gran logro que acaban  de impulsar  en ciudad Madero, las autoridades municipales  y  la ciudadanía  en general, todas  jalando en una misma dirección,  que habla de unidad  y de consensos  por avanzar y lograr el progreso.

El ayuntamiento  encabezado por Adrián  Oseguera, acaba de presentar la marca  Viva Madero,  un posicionamiento económico y social, que a partir de ahora le otorga identidad y compromiso a los habitantes de este municipio, ante el resto del país y del mundo.

La  marca Viva Madero, es sinónimo de hospitalidad turística, pero también  de la compatibilidad  entre democracia y  desarrollo;  de la amalgama entre modernización urbana, pero también  fortalecimiento del entorno ecológico y de la hospitalidad  y calor humano, por parte de su gente.

Estamos hablando de una sinergia  de valores  no solo  de carácter económico, sino éticos y sociales. La  marca Viva Madero crecerá  a partir de  ahora,  sustentada en el capital humano de la población y de sus autoridades.

En la presentación de éste  atractivo y visionario proyecto  de capital humano, social y económico,  participó  el  actor y  cantante Víctor García, originario de esta población. Víctor Alejandro García  Pérez, el nombre civil del artista, emerge a la fama en el 2002, cuando participa en el Programa de TV Azteca, La Academia y  obtiene el segundo lugar, y un contrato con Sony Music.

Este joven  artista, será la imagen de Viva Madero, lo cual, desde luego implica por supuesto, una gran responsabilidad, en todos los sentidos.

Otra de las participantes invitadas especiales a la Marca Viva  Madero, fue  la señora Rosita de Sierra Flores, pues  la canción  “El Maderense”, que le da estructura musical a la marca fue compuesta en su momento por el doctor  José  Sierra Flores.

En todo esto que le estoy comentando, está presente, desde luego la mano del alcalde Oseguera Kernion y de su equipo de servidores públicos. La Presentación de la Marca Viva madero, culminó con un concierto, con lo cual, fue dada a conocer, no solo en el sur de Tamaulipas, sino también compartida con los miles  de  visitantes que acuden a este considerado como el principal sitio turístico  del norte de México, la Playa de Miramar.

Por cierto, fuentes  cercanas  al alcalde  maderense,  comentaron que Adrián se anotó  otro diez,  durante  su anfitrionía  con los diputados federales  de la Comisión de  Marina, mismos que recorrieron la zona naval, y fueron atendidos por las autoridades de SEMAR y del municipio.

La visita  de los legisladores  de la república,  se dio en el marco de  la entrega de modernas torres salvavidas, donadas por la  Fundación  TG Global.

Paralelamente,  el  jefe de la comuna maderense,  participó  a lo largo de la reciente semana, en la entrega de diversas vialidades, ubicadas en diferentes  colonias  populares, todo ello, en apoyo a la calidad de vida  de las familias.

-EN  MATAMOROS, LISTA LA PLAYA BAGDAD, PARA LAS FAMILIAS  VACACIONISTAS, DE LA SEMANA MAYOR-

Kalimba abrirá el festival playero en Matamoros, a partir del próximo 19 de abril, con su tour, “Somos Muchos y Venimos Todos”. Al día siguiente se coronara a la reina de las fiestas de abril,  la actriz Irina Baeva, y la actuación del grupo Merenglass.

En Matamoros, el alcalde  Mario López  Hernández, es exigente con su equipo, y cuida hasta el último detalle, en  el óptimo estado en el que se busca tener  la playa Bagdad, para darles un digno recibimiento a las familias que la visitarán, en esta Semana Mayor.

Las  imágenes  difundidas,  hablan de un nuevo recorrido  del jefe del cabildo matamorense  a lo largo de toda la playa, y con mayor énfasis, en los espacios donde se concentrará el grueso del turismo nacional y  extranjero.

Mario López  mostró a los representantes de los medios que lo acompañaron, los considerables avances, en los rubros de limpieza, bacheo, así como construcción de accesos, rehabilitación de regaderas, y sanitarios.

Acompañado por su esposa Marcela Huerta de López, el alcalde integró también en esta  cruzada de supervisión a su gabinete, especialmente a la Secretaria de  Turismo  Maxine Anahí Amaro González, así como también a Guillermo Raúl Villasana Velázquez  de  Servicios  Públicos Municipales, y al encargado de despacho de la Secretaría de  Desarrollo Urbano y Ecología,  Marco Antonio Hernández Acosta.

Ya está listo  el Balneario público,  los muros de contención y las escaleras. Otro detalle, que nos parece muy importante, fue el de los espacios para la gente discapacitada.

En el tema de las palapas,  que son insumo básico para  el esparcimiento familiar, de cien que había, se aumentaron 200 más. Otra buena noticia, es que de cien pesos que costaban antes, hoy solo se rentarán en 84 pesos, buscando respaldar la economía  familiar.

Finalmente  se hizo una evaluación  sobre la capacidad integral de la infraestructura  playera: la playa recreativa de Matamoros, contará con 70 baños, 25 lavabos, así como 22 vestidores, incluyendo  aquellos equipados  especialmente, para personas con discapacidad.

“La meta es atender  al turismo de manera  cordial y amistosa, para que ellos mismos nos recomienden”, dijo el alcalde Mario  López.

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