INE difunde documental sobre violencia de género a personal del TRIELTAM

0
1857

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, que encabeza la Magistrada Presidenta, Mtra. Blanca Hernández Rojas, la mañana de este miércoles 03 de abril del presente, recibió al Lic. Faustino Becerra Tejeda, Vocal Secretario de Junta Local, en representación de la Mtra. Olga Alicia castro Ramí­rez, Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en Tamaulipas, quien fue el encargados de difundir el documental denominado “La Historia Invisible”, en el marco del fortalecimiento de la participación democrática y la cultura cí­vica a los servidores públicos del TRIELTAM, cabe mencionar que, dicha exposición fue llevada a cabo en el auditorio de este órgano electoral.

Al hacer uso de la palabra, la Magistrada Presidenta del órgano jurisdiccional, agradeció la presencia de la Magistrada, Mtra. Marí­a Concepción Reyes Reyes y el Magistrado Dr. Edgar Danés Rojas, de igual manera agradeció a los servidores públicos del INE en Tamaulipas, el Lic. José de Jesús Arredondo Cortez, Vocal del Registro Federal de Electores de Junta Local y a Moisés de la Vega Ruiz, Jefe de la Oficina de Seguimiento y Análisis de la Junta Local, por la difusión y fomento de la cultura cí­vica a través de los temas expuestos, de igual forma tuvo palabras de agradecimiento para el personal del TRIELTAM, quienes asistieron al evento.

Es importante resaltar que en los documentales transmitidos, los temas centrales fueron, la paridad de género, la violencia polí­tica contra la mujer, las desigualdades de personas en estado de vulnerabilidad y la mujeres dedicadas al Servicio Público, dentro de los cuales se difunde el testimonio de diversas mujeres que sufrieron los obstáculos, dificultades, desigualdades de trato y oportunidades para acceder al poder dentro del servicio público, por su condición de mujer.

Por otra parte, la titular del TRIETAM, destacó con beneplácito el contar con este tipo de material presentado, haciendo referencia la propia Magistrada Presidenta, que recientemente se incorporó al Comité del Observatorio de Participación Polí­tica de las Mujeres en Tamaulipas, y dentro de la reunión del referido comité, realizó algunas propuestas, las cuales derivaron en  la participación de una mujer que expuso haber sido objeto de violencia polí­tica; por último la Presidenta del Tribunal Electoral, reconoció a la Magistrada que formo parte del documental presentado, por tener el valor no solo de exponer su situación, si no el hecho de denunciarlo. Al finalizar la Presidenta del Tribunal exalto sobre la necesidad de dar a conocer este tipo de material para hacer conciencia no solo como autoridades, sino como ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here