Una de las figuras que, sin duda dignificará la tarea legislativa, en el próximo Congreso local, es la hermana del ex alcalde Carlos Enrique Canturosas Villarreal, Carmen Lilia Canturosas. La inclusión de la citada dama, miembro del clan político más combativo y congruente de la máxima frontera tamaulipeca, traerá repercusiones de fondo, en los resultados electorales del dos de junio, en esta región septentrional de nuestro estado.
Por cierto, ayer anduvo circulando un video del 2018, donde se puede ver un mitin del entonces candidato AMLO en Nuevo Laredo, y sonde señala textualmente:
–Y quiero, aquí, dar a conocer algo. No me lo pidió nadie. Creo que es mi deber decir que estamos apoyando, ante la persecución, las amenazas, el asedio, estamos apoyando a Carlos Cantú Rosas. Este es un acto de apoyo a Carlos Cantú. Miren, se hizo una encuesta, para ver quién nos iba a representar aquí en Nuevo Laredo, y el ganó la encuesta. Y tan luego lo supieron, empezaron a perseguirlo, a él y a su familia, tuvo que irse al exilio. Pero este capítulo todavía no se cierra, le decimos a Carlos que cuenta con nosotros, que él decida, y que va a tener siempre, nuestro apoyo.
Ese fue el discurso de campaña del entonces candidato AMLO, y hoy, ya como Presidente de la república, se sabe que de puño y letra, el Presidente de la república, agregó a la hermana del neolaredense, después de que, el grupo Polevnsky no la había contemplado, y pretendía dejarla fuera de la jugada.
Lo anterior, tiene una lectura política muy significativa, de cara al futuro de la entidad, por las características que reviste, la personalidad y el liderazgo del empresario y político neolaredense.
Por lo pronto, de la mano de AMLO, vuelve al escenario político de Tamaulipas, el canturosismo.
–EL AGANDALLE DE LAS PLURIS EN PRI Y MORENA
Dicen que llegado el momento de la oportunidad para obtener el poder, afloran en los seres humanos, los instintos más primarios que uno se pueda imaginar.
Por lo pronto, en el PRI estatal se cumplieron nuestros pronósticos, formulados con cinco meses de anticipación, allá por octubre de 2018, cuando la chica adoradora del dinosaurio Barney arribó a la Presidencia del tricolor. Y desde entonces vaticinamos que, ella por lo único que venía al PRI, era por el hueso de la diputación plurinominal.
En aquel entonces la diva Yalheel se molestaba cuando le tocábamos el tema de su futurismo sin escrúpulos, y juraba que ella no llegaba al PRI por una curul, y que lo hacía porque adoraba a su partido, una sigla de la que , ya desde la campaña al senado de la república, se avergonzaba públicamente.
Pero ahí la tienen ahora, convertida ya en la diputada de facto, lista para llegar al escaño del Congreso local, sin otro mérito que ser la becaria del ex gobernador Egidio Torre Cantú.
Díganme ustedes , que es lo que va a aportar Yalheel al Poder legislativo de Tamaulipas, como no sea su ajustada talla de jeans y su salero neolaredense, fuera de ahí solo va a servirle al PAN-gobierno, la maquinaria política que la empoderó, y hoy la va a necesitar, para que ataque a los morenistas. Y de paso, la utilizarán como la primer porrista de la comparsa que bailará al son que les toque el delfín Gerardo Peña.
La verdad sea dicha, por el camino que vamos, la próxima legislatura local, podría ser una nueva edición de PAN con lo mismo, o sea con los mismos tonos aplaudidores y subordinados al poder estatal, solo con el cambio de nombres.
Si la lista MORENA de Polevnsky es derrotada, los únicos que llegarán a la segura, será José Antonio Leal Doria y compañía. Esperemos estar equivocados, pero sospechamos que por ahí va la cosa. El movimiento que acaba de hacer Leal Doria en las pluris, colocándose él en segundo sitio.
La negociación ya estaba hecha, con anterioridad. Y de hoy en adelante, pues solo nos resta, ver las campañas morenistas de a mentiritas, y las campañas enjundiosas del PAN y sus candidatos. Será interesante ver a los abanderados morenos, expresarse en una campaña, donde todos ellos, o al menos la mayoría , estarán tan maiceados, que sus mensajes de campaña, serán más dulces que una música de viento.
—593 MILLONES EN OBRAS, PARA MATAMOROS–
El alcalde Mario Alberto López Hernández anunció que el programa de obras públicas, para este 2019, será por un monto total de 593 millones de pesos, 920 mil, 76 pesos. Lo anterior, luego de que el ayuntamiento matamorense, aprobara el paquete de beneficios en materia de infraestructura urbana y rural que incluirá los rubros de pavimentación, agua potable, drenaje sanitario, comedores escolares y educación, entre los renglones más sobresalientes.
La obra directa, será por el orden de los 38 millones, 932 mil, 917 pesos, mientras que la inversión de CAPUFE, es de 15 millones, 704 mil 938 pesos.
Parte de los mencionados recursos serán aplicado a través del Fondo para la infraestructura social del municipio, con un monto de 98 millones, 116 mil 541 pesos. El Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento municipal es por el orden de los 59 millones, mientras que el fondo de hidrocarburos es de poco más de 60 millones. El equipamiento en infraestructura es el más elevado con 320 millones.
Con esta inversión, el tren de trabajo que actualmente trae el ayuntamiento morenista de Matamoros, seguirá de frente en rubros como la pavimentación asfáltica, rehabilitación de pavimentos y bacheo, acceso a caminos rurales, , limpieza de drenes y saneamiento de relleno sanitario.
Construcción de banquetas, rehabilitación de inmuebles, como áreas deportivas, parques recreativos, la playa Bagdad, redes eléctricas, drenaje , agua potable, y la demolición del estadio municipal, entre otros.