Regresa el canturosismo de la mano de AMLO en Tamaulipas

La nota se ha leído 3834 veces

Una de las figuras que, sin duda dignificará la tarea  legislativa, en el próximo  Congreso local, es  la hermana  del  ex alcalde Carlos Enrique Canturosas Villarreal,  Carmen Lilia Canturosas.  La  inclusión de la citada  dama, miembro del clan político más combativo y congruente de la máxima frontera tamaulipeca, traerá repercusiones de fondo, en los resultados  electorales  del dos de junio, en esta región septentrional de nuestro estado.

Por cierto, ayer  anduvo circulando un video  del 2018, donde  se  puede ver un mitin  del entonces candidato AMLO en  Nuevo Laredo, y sonde señala textualmente:

–Y quiero, aquí, dar a conocer algo. No me lo pidió nadie. Creo que es mi deber decir que estamos apoyando, ante la persecución, las amenazas, el asedio, estamos apoyando a  Carlos  Cantú Rosas. Este es un acto de apoyo  a Carlos Cantú. Miren, se hizo una encuesta, para ver quién nos iba a representar aquí en Nuevo Laredo, y el ganó la encuesta. Y tan luego lo supieron,  empezaron a perseguirlo, a él y a su familia, tuvo que irse al exilio. Pero  este capítulo todavía no se cierra, le decimos a Carlos que cuenta con nosotros, que él decida, y que va a tener siempre, nuestro apoyo.

Ese fue el discurso de campaña  del  entonces candidato AMLO, y hoy, ya como Presidente de  la república, se sabe que de puño  y letra, el Presidente de la república, agregó  a la hermana  del neolaredense, después  de que,  el grupo Polevnsky  no la  había contemplado, y pretendía dejarla fuera de la jugada.

Lo anterior, tiene una lectura política muy significativa, de cara  al futuro de la entidad, por las características que reviste,  la personalidad y el liderazgo  del empresario y político  neolaredense.

Por lo pronto, de la mano de AMLO, vuelve al escenario político  de Tamaulipas,  el canturosismo.

–EL AGANDALLE  DE  LAS PLURIS EN PRI  Y MORENA

Dicen que llegado el momento  de  la oportunidad para obtener el poder,  afloran en los seres humanos, los instintos más primarios que uno se pueda imaginar.

Por lo pronto, en el PRI estatal se cumplieron  nuestros pronósticos, formulados con cinco meses  de anticipación, allá por octubre de 2018, cuando la chica adoradora del dinosaurio Barney arribó a la Presidencia del tricolor. Y desde entonces vaticinamos que, ella por lo único que venía al PRI, era por el hueso de la diputación plurinominal.

En aquel entonces  la diva Yalheel se molestaba cuando le tocábamos el tema  de su  futurismo  sin escrúpulos, y juraba que ella no llegaba al PRI por una curul, y que lo hacía  porque adoraba a su partido, una sigla de la que , ya desde la campaña al senado de la república, se avergonzaba públicamente.

Pero ahí la tienen ahora, convertida ya en la diputada de facto, lista para  llegar al escaño del Congreso local, sin otro mérito que ser la becaria del ex gobernador  Egidio Torre  Cantú.

Díganme ustedes , que es lo que va a aportar   Yalheel  al Poder legislativo de  Tamaulipas, como no sea su ajustada  talla de jeans  y su  salero neolaredense, fuera de ahí solo va a servirle al PAN-gobierno, la maquinaria política que la empoderó, y  hoy la va a necesitar, para que ataque a los morenistas. Y de paso, la utilizarán como la primer porrista  de la comparsa  que bailará al son que les toque  el delfín Gerardo Peña.

La verdad sea dicha, por  el camino que vamos,  la próxima legislatura local, podría ser una nueva edición de  PAN con lo mismo, o sea con los mismos tonos aplaudidores  y subordinados al poder estatal, solo con el cambio de nombres.

Si la lista  MORENA  de Polevnsky  es derrotada, los únicos que llegarán a la segura,  será  José  Antonio  Leal Doria  y compañía. Esperemos estar equivocados, pero sospechamos que por ahí va la cosa. El movimiento que acaba de hacer  Leal Doria  en las pluris, colocándose él en segundo sitio.

La negociación ya estaba hecha, con anterioridad. Y  de hoy en adelante, pues  solo nos resta, ver las campañas  morenistas  de a mentiritas, y las campañas enjundiosas  del PAN  y sus candidatos.  Será interesante  ver  a los abanderados morenos, expresarse  en una campaña, donde todos ellos,  o al menos la mayoría  , estarán tan maiceados, que  sus mensajes  de campaña, serán  más dulces  que  una música de viento.

—593 MILLONES EN OBRAS,  PARA MATAMOROS–

El  alcalde Mario Alberto López Hernández  anunció que el programa  de obras públicas, para este  2019, será por un monto total de 593 millones de pesos, 920 mil, 76 pesos. Lo anterior, luego de que el ayuntamiento matamorense, aprobara el paquete de  beneficios en materia de infraestructura urbana y rural que incluirá  los rubros de pavimentación, agua potable,  drenaje sanitario,  comedores  escolares  y educación, entre los  renglones más  sobresalientes.

La obra directa, será por el orden de los 38 millones,  932 mil, 917 pesos, mientras que la inversión de CAPUFE,  es  de 15 millones,  704 mil 938 pesos.

Parte de los mencionados recursos serán aplicado a través  del Fondo para la infraestructura social del municipio, con un monto de 98 millones,  116 mil 541 pesos.  El Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento municipal   es por el orden de los 59 millones, mientras que el fondo de hidrocarburos  es de poco más de 60 millones.  El equipamiento en infraestructura es el más elevado con 320 millones.

Con esta inversión, el   tren de trabajo que actualmente  trae el ayuntamiento morenista de Matamoros,  seguirá  de frente en rubros como la pavimentación asfáltica,  rehabilitación de pavimentos y bacheo, acceso a caminos rurales, , limpieza  de drenes  y saneamiento  de relleno sanitario.

Construcción de banquetas,  rehabilitación de inmuebles, como áreas deportivas, parques  recreativos, la playa Bagdad, redes eléctricas, drenaje , agua potable,  y la demolición del estadio municipal, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here