Asigna Maki $100 millones a becas

0
3427

El Gobierno de la Doctora MAKI ORTIZ rompió todos los récords históricos de apoyo a la educación en Reynosa, al formalizar la entrega de tarjetas bancarias que otorgan soporte económico a más de 25 mil estudiantes, y mediante este documento, también ministró el primer pago del Programa de Becas Municipales 2019, que totaliza en números redondos 100 millones de pesos.

“Estamos invirtiendo 100 millones de pesos; en dos años y medio pasamos de 5 a 100 millones”, afirmó, y teorizó: “vivimos en una ciudad violenta y necesitamos impulsar la educación, la cultura, el arte, el deporte y las oportunidades de empleo para alejar a niños, jóvenes y adultos de ese flagelo”, dijo la Presidente Municipal.

“Apoyamos a hijos y hermanos de personas internas en el penal; a los deportistas, que tenemos muchos y muy buenos de talla nacional e internacional, y también a los artistas, que tenemos tantos y tenemos que sacarlos adelante para que cuando nos pregunten de dónde somos, digamos que somos reynosenses, con orgullo”, manifestó la Alcaldesa.

Los niños íNGELA GUADALUPE ROSAS CANTíš, y JONATHAN JADET Lí“PEZ CANTíš, del jardí­n de preescolar Arquí­medes Caballero, recibieron simbólicamente, -ante la presencia de maestros, padres de familia y miembros del Cabildo-, las tarjetas del Programa de Becas 2019, entregadas también a alumnos de todos los niveles educativos.

La señora Oralia Margarita Navarro, agradeció al Gobierno Municipal: “No hay mejor herencia que los padres podamos dejar a nuestros hijos, que la educación; Doctora MAKI, tenga por seguro que este apoyo económico que hoy entrega, será utilizadoen beneficio de la educación de nuestros hijos, apreciamos su esfuerzo por la niñez y la juventud”.

A nombre de los estudiantes, la alumna LUCIANA YAMILETH MORALES JUíREZ, del cuarto grado de la primaria Aquiles Serdán, expresó: “Gracias Doctora MAKI por el interés y empeño que tuvo en que los recursos fueran para niños y jóvenes, una Beca es una oportunidad inolvidable que tenemos y no serí­a posible sin personas como usted comprometidas y preocupadas por la superación de los niños y jóvenes”.

A la Alcaldesa MAKI ORTIZ DOMíNGUEZ la acompañaron, su esposo el Lic. CARLOS LUIS PEí‘A GARZA, Presidente del DIF; el Titular de SEDESOL, EDUARDO BLADINIERES CíMARA; el Profesor JORGE GUADALUPE ACUí‘A TOVíAS, del SNTE; Profesor JOSí‰ IRAM RODRíGUEZ LIMí“N, Director de Educación; y el Regidor JOSí‰ ALFONSO PEí‘A RODRíGUEZ.

$200 MIL A LA CRUZ ROJA

Por cierto, la Doctora MAKI ORTIZ puso en marcha, este martes 2, la Colecta Nacional 2019, de la Cruz Roja Mexicana acompañada por la Presidente del Consejo Directivo de la institución, MARíA ANTONIETA GARCíA de ELIZONDO a quien entregó un cheque simbólico del Gobierno Municipal por 150 mil pesos, más otro posterior por 50 mil.

“La Cruz Roja es una asociación que da confianza, que nos hace que todos queramos participar porque sabemos que se va a utilizar bien y hay que decirle a la ciudadaní­a que en este momento sean muy generosos porque en un accidente quien llega primero es la Cruz Roja”.

Dijo lo anterior la Alcaldesa MAKI ORTIZ DOMíNGUEZ, luego de entregar el donativo a nombre del Gobierno Municipal e invitó a que todos hagan una donación a esta institución benéfica: “Cuando tenemos un evento meteorológico o cualquier accidente, la Cruz Roja está ahí­â€, aseguró; enseguida dio el banderazo de inicio a la Colecta Seamos Hermanos, “Cruz Roja Te Llama” que se realiza al mismo tiempo entodo el paí­s.

[-Entreparéntesis: Tamaulipas es el primer estado en el paí­s, que se hace cargo í­ntegramente de las Estancias Infantiles, dijo la Senadora, JOSEFINA VíZQUEZ MOTA, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, al participar y atestiguar en Ciudad Victoria, la entrega por parte del DIF Estatal los apoyos a 245 Estancias Infantiles para evitar su cierre. En Tamaulipas las Estancias Infantiles  que aún se mantienen en funcionamiento atienden a 6 mil 800 menores-].

Por cierto, el Gobierno del Estado pondrá en marcha la Etapa Estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019,  que llevan por nombre “L.E.F. Armando Villarreal Andrade”, que se desarrollan con la finalidad de generar en los alumnos del nivel primaria y secundaria una cultura basada en el deporte y la actividad fí­sica, que coadyuve como medio de promoción de la salud y de la integración social.

Las competencias se realizarán durante cuatro semanas de actividad y ayer martes 02 de abril a las 18:00 horas fue la inauguración en el Gimnasio del Parque Recreativo Cultural Siglo XXI, en ciudad Victoria, con la asistencia de 1 mil 598 deportistas, jueces y árbitros, invitados especiales, cuerpo técnico, docentes, padres de familia y público en general.

Participarán los representativos de 10 disciplinas deportivas de ocho  regiones del Estado en el nivel de primaria y cuatro regiones con ocho deportes en el caso de secundaria.

De otro lado, deje decirle que el Gobierno Municipal de Matamoros, a través de la Secretarí­a de Fomento Económico y del Empleo y en coordinación con empresas locales, realizarán hoy miércoles la Expo Empleo y Emprendedores 2019, en la que se ofertarán 3, 642 vacantes.

JULIíN GARZA HERNíNDEZ, secretario de Fomento Económico y del Empleo informó que el alcalde MARIO ALBERTO Lí“PEZ HERNíNDEZ instruyó la organización de este importante evento en donde 120 empresas ofertarán la cantidad de vacantes antes mencionada.

En ese sentido, el funcionario municipal invitó a la población interesada en obtener un empleo a que asista a la Expo que se realizará este miércoles a partir de las 8:00 horas y hasta las 14:00 horas de este mismo dí­a, en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”.

GARZA HERNíNDEZ explicó que de las 120 empresas confirmadas para participar, 26% corresponden a la industria; el 50% al sector comercial y el 24% al sector de servicios.

Y de las 3,642 vacantes se ofertarán en las áreas administrativas, operativa, técnicos y profesionistas, incluso agregó, una nueva empresa del ramo maquilador ofrecerá 800 nuevos empleos.

Mientras que en Tampico, al entregar boletos de avión en viaje redondo a la unión americana a tres alumnos destacados de la escuela primaria «Juan Escutia», el presidente municipal JESUS ‘Chucho’ NADER destacó que respaldar el desarrollo educativo y formativo de los niños y jóvenes estudiantes, es una responsabilidad y compromiso del gobierno municipal.

El jefe de la comuna expresó que dentro de la niñez y juventud porteña existe talento, capacidad, y entusiasmo, por lo que su administración apoya el desarrollo académico, deportivo y cultural, precisó al referirse a los alumnos que participarán enel Robotics World Championship, a celebrarse en la ciudad de Lousville, Kentucky.

«Siempre hemos apoyado y seguiremos haciéndolo a la niñez y a los grandes talentos tampiqueños; nunca los hemos dejado solos, sino que por el contrario siempre los hemos estado respaldando y motivando; y el dí­a de hoy no fue la excepción, les hemos dado a estos tres pequeños todas las facilidades para que puedan trasladarse y concursar en ese certamen internacional de robótica», indicó.

Junto a su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, AIDA FERES de NADER, el jefe edilicio entregó los boletos de avión, en viaje redondo, a los alumnos, LUIS FERNANDO BECERRA LANTO, VALERIA THABET CASTELLANOS PALOMARES y NEFTALY CORONEL RAMOS, quienes cursan el quinto y sexto grado de la escuela primaria «Juan Escutia», ubicada en la colonia solidaridad, voluntad y trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here