Fortalece Consejo General Polí­tica de Igualdad de Género en el IETAM

0
4128

Cd.Victoria,Tamaulipas.-El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, aprobó diversas modificaciones a su Reglamento Interior, las cuales impactan directamente en la polí­tica de Igualdad dado que garantizan la participación de los partidos polí­ticos al interior de los trabajos de la ahora Comisión de Igualdad de Género del IETAM.

El Pleno del Consejo General, aprobó este sábado el acuerdo por el cual se realizan diversas modificaciones y adiciones al Reglamento Interior del Instituto que elevan a rango de Permanente la que a partir de la fecha de aprobación del mismo, se denomina Comisión de Igualdad de Género.

De acuerdo con el Artí­culo 117 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, las comisiones permanentes sesionarán, por lo menos, una vez al mes y en sus sesiones participarán las representaciones de partidos polí­ticos, con derecho a voz.

Asimismo, en el marco de la Sesión Número 10 Extraordinaria del Consejo General del IETAM, encabezada por la Presidenta Marí­a de los íngeles Quintero Renterí­a se aprobó el Acuerdo del Consejo General, por el que se modifican disposiciones del Manual de normas administrativas en materia de recursos humanos del Instituto Electoral de Tamaulipas.

También en otro punto del orden del dí­a, se incluyó el proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas por el que se aprueba la integración temporal de las comisiones permanentes y especiales del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, mismo que fue avalado por el Pleno.

Con base en lo anterior, de manera temporal, las comisiones quedan integradas de la siguiente manera:

Comisión de Educación Cí­vica, Difusión y Capacitación: Jerónimo  Rivera Garcí­a, Deborah González Dí­az, í“scar Becerra Trejo, Italia Aracely Garcí­a López y Nohemí­ Argí¼ello Sosa.

Comisión para los Procedimientos Administrativos Sancionadores: í“scar Becerra Trejo, Jerónimo Rivera Garcí­a, Nohemí­ Argí¼ello Sosa, Italia Aracely Garcí­a López, Deborah González Dí­az.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here