Plantea Diputado reparación de la carretera conocida como Avenida de la Industria en Altamira

0
3774

Cd.Victoria,Tamaulipas.-Con diversas Iniciativas, Diputados de las diferentes fuerzas polí­ticas, proponen implementar una Plataforma Informática de Seguridad, así­ como la construcción o reparación de la carretera Avenida Industrial en Altamira, entre otras de igual importancia que fueron turnadas para su estudio a las Comisiones correspondientes.

En su intervención, durante la sesión de este miércoles, el Diputado Anto Adan Tovar Garcí­a, plateó un exhorto a la Fiscalí­a General del Estado, para que implemente una Plataforma Informática de Seguridad, como herramienta consolidada de información relativa a la seguridad pública.

Dijo que la Fiscalí­a en coordinación con la Secretarí­a de Finanzas del Gobierno del Estado, deberá convocar a estudiantes y maestros de las instituciones de educación superior, a que participen en el diseño, creación e implementación de la plataforma, mediante un plan en el que se impulsará su creación, reconociendo a sus creadores y premiando sus aportaciones tecnológicas.

“Esta Plataforma serí­a una aplicación que llegue a toda la población que tiene computadora con internet y teléfonos celulares con sistema operativo iOS o Android, y proporcionará información de los delitos que afectan más al ciudadano, con datos de por lo menos los últimos cinco años”, refirió.

Asimismo, el legislador  José Ciro Hernández Arteaga,  promovió una Iniciativa de exhorto a la Secretarí­a de Comunicaciones y Transportes, a fin de que lleve a cabo la construcción y/o reparación con material hidráulico de la carretera identificada como Avenida de la Industria en Altamira.

“En el año de 1985, entró en operaciones el Puerto Industrial de Altamira, lo que trajo consigo un desarrollo industrial y comercial de manera sobresaliente, por lo que consideramos que la calle denominada Avenida de la Industria, debe ser construida con materiales resistentes, en razón del tránsito pesado que diariamente pasa por la misma”, acotó.

Por su parte, la Diputada Copitzi Yesenia Hernández Garcí­a, presentó un Punto de Acuerdo a la Secretarí­a de Desarrollo Económico del Estado,  para que incluya en la Agenda del Consejo Estatal de Desarrollo y Competitividad, de los Consejos Regionales, reuniones con las empresas dedicadas a producción de bienes o servicios, que emplean a conductores en vehí­culos motorizados o de tracción humana.

Lo anterior, para que analicen sus estrategias comerciales consistentes en ofertas, de tal manera que para su concreción, no se ponga en riesgo la vida e integridad fí­sica de los repartidores o terceros.

En otro tema, ante el aumento especialidades médicas, técnicas y auxiliares en el campo de la medicina, que están surgiendo en el Estado,que en algunas ocasiones se practican sin regulación aparente, el legislador Juan Carlos Desilos Garcí­a, consideró necesario reformar la Ley de Salud de Tamaulipas, a fin de armonizarla con la Ley General, estableciendo las especialidades médicas, técnicas y auxiliares que correspondan.

Al hacer uso de la máxima tribuna, el Diputado Carlos Guillermo Morris Torre, planteó se exhorte a las Comisiones Ordinarias, a elaborar y ejecutar un Programa Intensivo de sesiones, para proceder al análisis y Dictamen de las Iniciativas en cartera, en un periodo razonable, que no sea mayor a 15 dí­as naturales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here