Adjudica Kiko Elizondo, lema antireeleccionista de  Madero,  a Benito Juárez

La nota se ha leído 3921 veces

Se solicita un alumno de primaria, para que vaya al edificio estatal del PAN Tamaulipas, y  le imparta   unas clases  de historia de México al  dirigente estatal de los azules, Francisco “Kiko”  Elizondo. Este hombre que pocas veces  se arriesga a externar  alguna idea, cuando lo hace, siempre  la riega, y la verdad sea dicha, invariablemente sale por debajo de la mesa.

Ayer, para ser precisos, el dirigente panista en el estado, envió un mensaje desde su espacio de las redes  sociales, con el siguiente texto:

“Revocación de Mandato; en el PAN  combatiremos esta medida que atenta en México, contra la democracia y las libertades. “Sufragio Efectivo, no reelección”, el legado del Benemérito de las Américas, Benito Juárez”.

Un rato después, alertado por  algún panista que sí fue a la escuela, “Kiko”, borró su  terrible  y lamentable gazapo, poniendo en su lugar, un  nuevo escrito, donde ya le devuelve a Juárez  su dignidad, y le pone la frase que ya todos conocemos: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno, es la paz”, el legado del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

Lo anterior  se produjo en el marco del CCXIII aniversario  del natalicio del abogado oaxaqueño,  que impulsó la segunda gran transformación política y social, en nuestro país.

Aquí, en la capital de Tamaulipas, la dirigencia del PAN no se quiso quedar atrás, en la conmemoración de tan significativa fecha, pero desafortunadamente, su Presidente estatal, como se dice coloquialmente, confundió las paridas con las preñadas. Y en lugar del “Respeto al derecho ajeno, es la paz”, de Juárez,  escribió que el “Sufragio Efectivo no reelección”, es un legado del Benemérito de las Américas.

Cualquiera que  conozca un poco de historia, sabe que Juárez  y Madero, son dos personajes muy diferentes  y  que vivieron en distintas épocas. Además de que Juárez, no podía hablar  de no reelección, pues  se reeligió dos veces, en 1867, y en 1871.

Esto, desde luego provocó las consabidas burlas y sarcasmos en las redes sociales.

Por cierto, ya en su texto corregido, “Kiko”  omite sus ataques   en contra  de la revocación de mandato, impulsada por el Presidente Andrés  Manuel  López  Obrador, y aprobada  por el Congreso de la Unión.

Es muy probable que  así como  se equivocó  en un tema histórico  tan elemental, que  actualmente  es dominado perfectamente  por un alumno de educación básica, también  se equivoque el dirigente estatal panista  de Tamaulipas, en otras cuestiones  fundamentales, para su partido, en nuestro estado.

Por lo pronto, lo que sí se puede  afirmar, es que, el buen Kikazo, no solo falla en historia de pre escolar, sino que  tampoco domina operaciones matemáticas elementales, como es el caso de las sumas  y las  multiplicaciones.

–EXHORTA MARIO LOPEZ A SEGUIR EL EJEMPLO JUARISTA EN MATAMOROS–

El alcalde  de  Matamoros, Mario López  Hernández convocó  a  los ciudadanos de  este municipio, para que construyan, cada uno desde el ámbito de sus  responsabilidades, la patria libre, soberana  e independiente, por la que luchó don Benito  Juárez.

Desde temprano, el natalicio juarista, considerado como  la fiesta cívica nacional más  relevante del país, reunió en Matamoros,  a las figuras más notables de los principales  sectores político, militar  y educativo. Junto  al jefe del ayuntamiento, estuvo el general Brigadier del Estado Mayor, Francisco Javier Aranda Gutiérrez, en su carácter  de Comandante de Guarnición de la plaza, así como por el Capitán de Navío, Cuerpo General, José  Alejandro Rangel Sánchez, representante del sector naval.

Asistieron también, los maestros  de las principales logias tamaulipecas, así como  alumnos y maestros de la Secundaria Técnica 46, y de la preparatoria “Miguel  Hidalgo y Costilla”.

El jefe político  del cabildo matamorense, dijo que con  Juárez, surge el Estado moderno, se restaura la república, y  ante todo, florecen los derechos y las libertades  de los  mexicanos.

Como suele suceder en estos eventos, la vibrante oratoria, estuvo a cargo del alumno Adrián Reyes Montoya.

–AGENDA  DE OSEGUERA: INAUGURA MODERNA ESTACIÓN DE SERVICIO, Y  ENCABEZA CCXIII  ANIVERSARIO JUARISTA-

De igual  manera  en ciudad  Madero,  el alcalde Adrián  Oseguera, encabezó desde temprano, el acto cívico  en honor al  213 natalicio de Benito  Juárez. Más tarde,  acudió como invitado especial, a la inauguración de una estación de servicio de gasolina, la primera en Tamaulipas, que pertenece al grupo  ExxonMobil.

A  propósito  del aniversario  juarista, el alcalde  de  ciudad  Madero, recordó una frase  del llamado Benemérito de las Américas: “Como hijo del pueblo, nunca podría olvidar que  mi único fin, debe ser siempre, su mayor prosperidad”.

“Grandes palabras que me inspiran a seguir trabajando para mi ciudad  Madero y su gente”, escribió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here