De fiesta Chavira: por la Guardia Nacional y su cumple

La nota se ha leído 3987 veces

Aprobada constitucionalmente en lo general por ambas cámaras Alta y Baja, es decir, por el senado y la de Diputados el dictamen de la nueva creación de la corporación Guardia Nacional, propuesta directamente por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y avalada en los 32 Congresos Locales de los Estados, ya podemos citar quien podría representarla a nivel federal, donde hasta ahorita el único aspirante es el michoacano Dr. José Manuel Míreles Valverde y propuesto directamente por un tamaulipeco, orgullosamente nativo de una comunidad rural del Mante, hoy emprendedor empresario, con estudios máximos de licenciatura e incluso con maestría, egresado de una importante Universidad de Texas, primer candidato independiente en la historia de Tamaulipas al gobierno del estado, el MBA. Francisco Chavira Martínez, quien le apuesta al Dr. Míreles como el más viable, honesto y trasparente para dirigir dicho puesto a nivel nacional.

Esta es una propuesta directamente del Presidente de la República para erradicar la inseguridad e ir al fondo del problema. La Guardia Nacional la encabezará un civil con mando y de alcance nacional, con preparación policial suficiente para enfrentar con éxito la inseguridad, está facultado para arrancar con más de 50 mil elementos de la policía naval, militar y federal, los cuales deberán recibir una nueva preparación porque ahora van a hacer otras tareas de prevención cerca de la gente y respetando los derechos humanos, con una nueva columna vertebral, con disciplina y que tengan valores de honestidad, lealtad y patriotismo, los mismos que todos conocemos con los mandos para recuperar la tranquilidad de todos.

Por ello, el Presidente ha lanzado este Plan Nacional de Seguridad que va directamente a las causas, que generen estabilidad como son la pobreza, la falta de crecimiento económico y oportunidad para los jóvenes. Es tiempo de corregir el rumbo para recuperar y acabar con la corrupción en México. Es tiempo de acabar con ello, construyendo el camino de la paz y el rumbo, prácticamente así lo dijo el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el morenista Mario Delgado Carrillo, por lo que insisto, que más que con el Dr. Míreles para ese puesto, ya que tiene perfil, es honesto y derecho, pues ya vivió en carne propia la violencia y supo enfrentarla y ahora se placea por todo el país con la frente en alto, dando conferencias, donde antepone la paz de todos y va de la mano con la política del Jefe del Ejecutivo Federal.

Por lo anterior, esta corporación nueva tendrá un mando civil que recaerá en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pero habrá junta de jefes con militares que será responsabilidad de la SEDENA directamente. Por tal motivo, ya hay organizaciones civiles que celebran que la Guardia Nacional tenga superioridad civil, por ejemplo, la que preside el activista Francisco Chavira Martínez (Asociación Civil Tamaulipeca Independiente, A.C.), asegurando que el respeto a los derechos humanos tiene que garantizarse, así como fortalecer a las fuerzas locales. Esto lo dijo una vez que ponentes participaron en la mesa diez de las audiencias sobre esta nueva corporación y remató: para nosotros, la única propuesta para llevar a cabo esta nueva responsabilidad a nivel nacional y para darle un nuevo rostro a México, sobre todo para la paz que tanto anhelamos, es el Dr. Míreles, aunque se sabe por ahí que le están ofreciendo otro cargo dentro del gabinete de López Obrador, pero insistimos, nuestra línea es solo una, la Guardia Nacional por su alto grado de eficacia y confiable, agregó.

Algo breve del Dr. Míreles: nació el 24 de octubre de 1958 en Michoacán, es médico cirujano, activista y combativo, fue líder de los grupos de autodefensas comunitarios para defender a su familia y otros del patrimonio de ellos; cooperando también con el ejército mexicano para salvaguardar la integridad física de los mexicanos, autor del libro: “Todos Somos Autodefensas”. Es identificado cien por ciento con López Obrador, izquierdista puro y va con los ideales del tabasqueño, le acompaño en la primer campaña del 2006 a la Presidencia de la Republica, él como candidato al senado. De antemano el michoacano hace tareas de asesor en materia de seguridad en el actual gobierno federal.

NOTAS CORTAS

1.- Para cuando usted ya este leyendo estas líneas, seguramente el Presidente de la República López Obrador, ya haya firmado su compromiso de no reelección. Para muchos lo ven bueno su postura donde deja en claro que su compromiso es para solo 6 años y se va; pero para otros dudan que fuera algo estratégico para influir en las elecciones intermedias y se lleve adeptos para los candidatos de MORENA. Por cierto, en todas las acciones de AMLO en las que lleva en estos escasos meses en su gobierno hay una muy grave que ha descuidado y que no ha actuado en lo inmediato, es contra los “polleros” de migrantes ¿Para cuándo señor Presidente?

2.- Dentro del programa 20 y 20, o bien “Vamos a Michas”, el Estado y Municipio de Ciudad Victoria, invertirán en conjunto 40 millones de pesos en obras de beneficio comunitario en el presente año, así lo anunció recientemente el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al poner en marcha más de 53 mil metros lineales de repavimentación y bacheo. Por lo tanto, el alcalde victorense Xicoténcatl González Uresti, agradeció el impulso que el titular del Ejecutivo le da a la capital del Estado. Servido mi tesorero y amigo José Alfredo Peña Rodríguez.

3.- El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Profr. Rigoberto Guevara Vázquez les cumple a los maestros, logrando un acuerdo recientemente  con la parte oficial (SET), pues finiquito el pago a más de 5 mil docentes de tiempo completo a los que se les debía este sueldo pendiente. Así se nota la buena relación, el dialogo y entendimiento entre el sindicato y el gobierno del estado. Bien por ambas partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here