Grandiosa Exhibición de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda

0
3918
Participan representantes de diez municipios en la fase regional efectuada en Tampico

Tampico, Tam.-Con gran éxito se realizó el concurso estatal de rondas Infantiles y salto de cuerda, “Rescatando Tradiciones” organizado por el sistema DIF en su etapa regional y que tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Tampico.

El certamen reunió a participantes de los municipios de, Mante, Aldama, Altamira, Madero, Gómez Farí­as, Llera de Canales , González, Xicoténcatl, Ocampo y Tampico.

En su mensaje la Presidenta de DIF Tampico, Aida Feres de Nader, agradeció la visita de las diferentes Presidentas y directoras del organismo de los distintos municipios.

“Las rondas son mucho más que un baile infantil o juvenil, han perdurado por los valores humanos que proyectan. Trabajo en equipo, disciplina, responsabilidad, creatividad, espí­ritu de solidaridad y armoní­a son parte de un legado cultural transmitido de generación en generación”, expresó.

Feres de Nader señaló que tal y como lo ha indicado la Presidenta del Sistema DIF Tamamulipas, Mariana Gómez de Garcí­a Cabeza de Vaca, la promoción e impulso de las tradiciones, es esencial en el desarrollo de los pueblos y la integración de las familias.

Los ganadores quedaron de la siguiente manera: primer lugar en cuerda individual y en pareja; Ciudad Madero, representado por el Instituto Educativo Anglo Español;  primer lugar en cuerda en conjunto: Altamira, representado por la escuela primaria «Estado de Tamaulipas» y primer lugar en rondas infantiles: Tampico, representado por el Colegio Columbia, estos equipos  participarán en el  ertamen estatal que se efectuará en fecha próxima.

Participaron además en la categorí­a de rondas  del municipio de     Aldama, alumnos de la primaria “Profr. Alfredo Peniche”;  de Gómez Farí­as, primaria “Valentí­n Gómez Farí­as”; de Llera de Canales, primaria “Amado Nervo”; de González, primaria “Juan ílvarez”; de Xicotencátl, la escuela “Dr. Norberto Treviño Zapata»;  y de Ocampo, primaria «Cuauhtémoc».

De igual forma, tuvieron una destacada participación en cuerda individual, las primarias “Benito Juárez, de Llera de Canales; “íšrsulo Galván» e “Ignacio Manuel Altamirano», de Xicotencátl; y ”Simón Bolí­var”, de Ocampo.

Mientras que en cuerda en pareja, compitieron; las primarias “Miguel Hidalgo” de Aldama;  â€œProfr. Pedro Castillo” de Gómez Farias; “Gral. Pedro J. Méndez” y “Alberto Torres” turno vespertino, de González; «Ignacio Manuel Altamirano”;  y “Simón Bolivar”, de Ocampo.

En la categorí­a cuerda en conjunto: las escuelas ”Benito Juárez” de Aldama; “Juana de Asbaje”, de Gómez Farí­as; “Francisco I. Madero” de Llera, y “Graciano Sánchez”, de  González.

Asistieron el Presidente Municipal de Gómez Farí­as, Francisco Javier López Reyes y su esposa la Presidenta del Sistema DIF, Ma. Isabel Galván de López;  Luis Mata Amaro, Director del Sistema DIF de Aldama; Alma Laura Hernández, Presidenta del DIF Altamira; Profr. Juan Caí­n González Treviño, Director del DIF González;  Elisa Patricilla Quintanilla de De la Torre, Presidenta del Sistema DIF Llera de Canales; Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF Madero; Dulce Marí­a Morales, Directora de DIF Mante; Brenda Coronado, Presidenta de DIF Ocampo; Luna Marysol López Barrón, Directora del DIF Xicotencátl; Adriana Marcela Cervera, representante del sistema DIF Tamaulipas, Martha Zubieta Casai, Directora de DIF Tampico, Leyla Abisad, Subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here